"De mi futuro no les voy a decir nada; otra pregunta"

Mourinho

"De mi futuro no les voy a decir nada; otra pregunta"

"De mi futuro no les voy a decir nada; otra pregunta"

chema díaz

El portugués salió en defensa de Higuaín: "Sólo un estúpido querría que se marchara si está en su equipo".

¿Qué opinión tiene de las declaraciones que desde el Barcelona se están realizando respecto a que no es justa la distancia de 10 puntos?

Ninguna. Nosotros trabajamos para intentar ganar partidos y seguir líderes hasta el último encuentro.

¿Podría explicar su viaje del pasado martes a Londres?

De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. Por respeto a mi club, y porque le pido lo mismo a los jugadores, informamos siempre a la entidad cuando salimos de viaje fuera de Madrid. Lo hacemos por respeto. Hacía mucho que no salía de aquí y se lo dije al presidente y al director general. A vosotros no os tengo que pedir permiso ni decir a quién he visto. Lo que haga es problema mío. El lunes me marcho otra vez y no creo que tenga que hacer un documento para pedir permiso.

¿No cree que es un buen momento para acabar con los rumores sobre su futuro?

Es el momento adecuado para no decir nada de lo que vosotros queréis que hable.

¿Pero ya tiene una decisión tomada?

Otra pregunta.

¿Le preocupa que haya tantos lesionados?

Lo sufrimos todos los equipos. Son problemas normales cuando hay partidos de selección. Los jugadores en el club tienen una rutina de recuperación y esas sesiones son más importantes que los entrenamientos semanales. Y cuando van con sus selecciones, rompen con esos hábitos. Los cuerpos se resienten.

¿Higuaín está en su lista de intransferibles?

No tengo una lista de jugadores intransferibles. Pero Higuaín es uno de los mejores delanteros centro del mundo. Sólo un estúpido querría que se marchara si lo tiene en su equipo. Si no ha jugado bien últimamente o no ha marcado, no quiere decir que haya dejado de ser de los mejores. No tengo ninguna intención de que se vaya del Madrid.

¿Cómo está Kaká?

El viernes no se entrenó. Pero en función de los muchos lesionados que tenemos, necesitamos de todos en estos momentos. Vamos a ver si él se puede sacrificar. Si no es por 90 minutos, que sea un rato.

¿Por qué cada vez que viaja a algún sitio surgen rumores sobre su futuro?

No sé por qué pasa esto. No es mi problema. Ahora pienso en el Espanyol porque es un gran equipo. Es una oportunidad para dejar atrás un partido más y dejar al rival cuanto menos a la misma distancia.

¿Qué le parece que Sahin sea titular con Turquía?

Es decisión de Turquía si juega o no. El Madrid es mejor que Turquía. No quiero ofender. Quiero decir que los clubes son mejores que las selecciones. Es más fácil jugar en la selección de Turquía o Portugal que en el Madrid, el Barça, el Milán, el City... Para nosotros es bueno que juegue con Turquía. Yo continúo con Lass, Xabi, Khedira y Granero. Será difícil para Sahin.

Di María se trata con un fisio ajeno al Madrid...

Es un jugador demasiado importante para nosotros y lo estamos pagando. Deja su huella en el equipo. Somos diferentes sin él. Si está visitando a otro fisio, como complemento al trabajo que hace en el club, no me preocupa. No es el primero que lo hace. Casi todos los jugadores del mundo lo hacen.

¿Qué le parece que la afición pida a Granero?

No sé cuáles son los gustos futbolísticos del público. Es un chico con una personalidad muy especial. Tiene que ser del Madrid hasta el final de su carrera. Simboliza lo que es el Madrid y nunca me deja mal. Debería jugar más. Lo que tiene se lo merece.