"Los puntos valen oro en marzo, es un mes vital"
En Valencia inicia el Betis un mes, marzo, que marcará de forma decisiva su devenir liguero, pues se enfrenta a cuatro rivales directos aparte del Real Madrid. El técnico se lo ha dicho a su gente y ayer lo hizo de manera pública.


Pues acaba de comenzar marzo y llega el primer encuentro de este mes. ¿Cómo de importante será para el Betis?
Va a ser un mes importantísimo, vital. Tenemos cinco partidos que pueden marcar mucho el final de la temporada. Hemos entrado en una fase en la que todos los equipos pensamos que todos los puntos ya son de oro, por lo que sumar no va a ser fácil.
Enemigos directos. Bueno, así parecen ahora mismo la mayoría de esta Liga.
Salvo el Real Madrid y el Barcelona, todos los equipos son rivales directos nuestros. Y excepto los blancos, que ganarán la Liga si no hacen cosas raras de aquí al final, el resto no sabemos dónde podemos acabar.
Lo ha dicho usted, casi todos son los rivales cuentan. Hay mucha igualdad, y eso significa peligro de descenso.
Da que pensar lo igualada que está la Liga que ganar te hace dispararte y perder te frena en seco. Ahora mismo tenemos la urgencia de que el club necesita cuanto antes tener la estabilidad institucional de saber que se mantendrá en Primera División.
¿Qué opina del próximo contrario, el Levante?
Están haciendo un campañón y, sinceramente, siento envidia sana hacia ellos por la tranquilidad que tienen en la clasificación. Es un equipo que ha sabido jugar bien de diferentes maneras y si llevan todo el año ahí arriba, en puestos de Liga de Campeones, no es por casualidad, aunque también es cierto que si les ganamos nos ponemos a solamente dos puntos de ellos.
Durante esta semana se ha vuelto a hablar de su polémica relación con Stosic. ¿Qué tiene que decir?
Voy a hablar por última vez de este asunto. Estoy encantado con el trabajo en silencio que la secretaría técnica está haciendo desde Navidades. Es una secretaría técnica viva, que no para de viajar de un lado para otro y de hacer informes. Y no tengo ningún problema con Stosic, para nada. Todos formamos un grupo de gente entregada para que el club crezca. Vamos de la mano.
Habrá visto, pues, el golazo de un fichaje de Stosic para el año que viene, el portugués Agra. ¿Le gusta?
Me gusta porque le gusta a la secretaría técnica. Yo no lo conocía cuando lo firmaron, pero ellos tenían informes buenísimos y si la secretaría técnica dice que Agra viene bien, eso va a misa.
Hablemos de los que ahora hay en plantilla. Jorge Molina se ha hecho con el puesto de Santa Cruz. ¿Seguirá así en este encuentro?
Roque está dando una muestra de una profesionalidad tremenda. Es un chaval muy querido en el vestuario. Pero también me alegro mucho lo que le está pasando a Jorge, porque todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo.
Noticias relacionadas
Otro nombre: Jefferson. ¿Cómo se encuentra tras el largo viaje a Ecuador?
Parece que llegó en buen estado y, sobre todo, muy contento por su actuación porque rindió a un buen nivel con su selección.



