NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería-Elche

Bordalás tira de su primera unidad para asaltar el fortín

El Almería no conoce la derrota en el estadio Mediterráneo

R. C. Ortiz
<b>RESPALDO. </b>Un centenar de aficionados del Elche animaron ayer a su equipo en el entrenamiento.
Carlos Rodríguez

Todos y cada uno de los rivales a los que les toca pasar por el estadio Mediterráneo deben pensar lo mismo: nadie ha ganado, pero nosotros lo necesitamos y seremos capaces. Siete victorias y cinco empates es el bagaje del conjunto de Lucas Alcaraz cuando juega en casa. El Elche se debe haber apropiado de ese ideal que hasta el momento nadie ha logrado hacer efectivo y arropado por unos 200 aficionados que acompañarán a su equipo, intentará ser el primero en sumar los tres puntos en el coliseo rojiblanco. De hecho, es un buen visitante. Ha sumado 21 puntos lejos del Martínez Valero y necesita reactivarse después de las dos derrotas consecutivas en casa. El Almería tratará de impedirle al conjunto ilicitano que vuelvan a la zona de playoff de ascenso. Así que el resultado de este compendio de ideas debería culminar esta mañana en un partido entretenido, que tendrá como testigo a un numeroso público. Será la mejor entrada de la temporada.

Opciones.

El Elche recupera efectivos importantes para esta cita mientras que el Almería los pierde. Lucas Alcaraz no puede contar con Leo Ulloa, máximo goleador del equipo, y tampoco con Verza. Así que para terminar de aclararse ha convocado a 20 jugadores, cuatro de ellos del filial. Bordalás, por su parte, llevará al Mediterráneo lo más granado de su plantilla. Recupera a Albacar, Flaño, Generelo y Beranger. Xumetra ha superado su proceso febril y estará en Almería.

Se esperan goles. El Elche cuenta con Nicki Bille y Ángel (16 goles entre los dos) para que eso sea posible. Alcaraz confiará en Goitom para suplir a Ulloa. El sueco ha perdido acierto de cara a portería.

Carlos García "La baja de Ulloa es importantísima"

Después de la última derrota, nos toca otra vez sumar de tres en tres y más ante un rival directo. Es fundamental ir sumando, no hemos perdido en casa y la verdad es que sería muy importante conseguir los dos partidos que vienen en casa. La baja de Ulloa es importantísima porque es un jugador fundamental".

Bordalás "Vamos a dar mucha guerra"

No estamos preocupados, sino tranquilos. Queda mucha Liga y, sin duda, vamos a dar mucha guerra. Vuelven jugadores importantes que, antes de causar baja, estaban haciéndolo bien. Ese sistema lo hemos usado muchas veces y no nos ha ido mal, pero lo importante no es el dibujo táctico sino el nivel que dé el equipo".

200 aficionadoscon el equipo

Unos 200 ilicitanos animarán a su equipo esta mañana en el estadio Mediterráneo de Almería. Los mejores resultados del Elche a domicilio han coincidido siempre que la afición se ha desplazado en masa para animar a los suyos. Así lo reconoce Bordalás: "Cualquier jugador lo nota positivamente cuando mira a la grada y ve a su gente, con sus banderas, animando".