Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cartagena 0 - Guadalajara 2

El Guadalajara deja grogui a un Cartagena sin fútbol

Mala imagen y derrota. Los goles, en la segunda parte

Javi Jaén
<b>UN MURO. </b>El Cartagena se topó una y otra vez con la defensa del Cartagena.
UN MURO. El Cartagena se topó una y otra vez con la defensa del Cartagena.

Era una final para el Cartagena. Una oportunidad para cimentar la salvación y, de paso, meter de lleno en el 'ajo' al Guadalajara. Pero ese primer 'match ball' albinegro salió cruz. Dos goles en la segunda parte (de Aníbal y Nico) le valieron a los de Terrazas para llevarse los tres puntos del Cartagonova y dejar grogui a un equipo, el de Ríos, que volvió a dejar una imagen penosa. Los albinegros sólo crearon peligro a base de arreones... pero de fútbol, nada de nada. Ríos volvió a apostar por el 4-4-2 (con Raimondi y Braulio arriba). Ese mismo esquema que venía de naufragar en Alcorcón. Y se volvió a estrellar. Es cierto que creó alguna ocasión clara, pero sólo por corazón y aparcando el talento (que esta plantilla lo tiene).

Cuando el Cartagena fue a por el partido de verdad (en la segunda mitad) fue cuando más cómodo se sintió el Guadalajara y, curiosamente, cuando llegaron los goles. Dos balones a la espalda de la defensa valieron para que los de Terrazas se llevaran los tres puntos. El primero le llega a Jonan García que la pone muy bien al segundo palo donde aparece Aníbal para darle la primera estocada a los albiengros. El segundo (éste fue casi esperado por lo volcado que estaba el Cartagena en los últimos minutos) le llegó a Nico que ante una 'casi salida' de Juanma terminó por matar el encuentro.

Es cierto que el cancerbero albinegro pudo hacer algo más en ese gol (vamos, no sé bien que hacía en tierra de nadie) pero también es verdad que el gallego salvó anteriormente al Cartagena en otras ocasiones de los alcarreños. A todo esto, los de Carlos Ríos tuvieron un minuto en el que pudieron ponerse por delante hasta en tres ocasiones. Fue en la primera mitad cuando primero Raimondi, después Collantes y finalmente Abraham Paz se estrellaron o bien con Saizar o bien con algún defensa.

Incluso después del 0-1 Abraham Paz tuvo un claro cabezazo, y, sobre todo Marc Fernández un mano a mano que pudieron valer el empate. Las tuvieron, sí, pero no producto de un buen fútbol y sí del empuje y el fútbol directo. Pero no era el día.

C. Terrazas "Ha sido un partido intenso"

El Cartagena estaba justo y nosotros necesitábamos ganar. De esta manera, hemos conseguido sacar seis puntos en los seis primeros partidos, algo conforme a nuestras posibilidades. Se ha visto la tensión de la importancia de los puntos. Eso ha hecho que el juego sea emocionante e intenso".

Carlos Ríos "No vamos a tirar la toalla"

Quedan 45 puntos y lo que no vamos a hacer es tirar la toalla. Hemos hecho un buen partido porque hemos generado ocasiones claras pero no hemos tenido suerte de cara al gol. Esta derrota no nos va a dejar tocados. Hemos perdido una batalla importante pero ni mucho menos perdimos la guerra".

Tifo en el inicio y pitada al final

La afición se había conjurado para animar al equipo desde el inicio. Lo hizo con un precioso tifo en el Fondo Norte. Sin embargo, con el transcurrir del partido y sobre todo, los goles del Guadalajara, la afición acabó pitando a su equipo después de la mala imagen albinegra.