NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona liga bbva

Los árbitros pedirán un castigo para Gerard Piqué

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Afectan al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos" ante Competición, dijo Sánchez Arminio en Radio Nacional.

Actualizado a
Los árbitros pedirán un castigo para Gerard Piqué

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, confirmó en Radio Nacional que el Comité Técnico de Árbitros pedirá una sanción para el jugador del Barcelona Gerard Piqué por asegurar que su expulsión frente al Sporting fue premeditada.

Piqué vio la tarjeta roja directa el sábado por derribar a De las Cuevas cuando este se disponía a encarar a Valdés. "Se ha visto en la televisión, no hago ni falta. Fue una expulsión premeditada. En el descanso le dije al árbitro que era penalti a Keita y se la ha guardado. Ha hecho de esto un duelo personal", dijo el blaugrana.

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas", dijo Sánchez Arminio. "Te hierve la sangre, un deportista tiene que tener respeto por el otro", insistió. Y confirmó que pedirán a Competición un castigo para el azulgrana: "Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos".

El Comité de Árbitros ya denunció en las últimas temporadas a José Mourinho, por pedir que Pérez Lasa no volviese a pitar al Madrid tras un partido en Almería, y a Josep Guardiola, por decir que "Clos y su asistente mienten" tras ser expulsado también en Almería. A ambos les fueron abiertos expedientes y al técnico azulgrana se le impusieron 1.500 euros de multa, aunque se pedían 15.000 y dos años de inhabilitación.