NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Braga se acerca al Oporto en la liga portuguesa

El Braga ganó al Nacional de Madeira e igualó al Benfica en la clasificación de la liga portuguesa, en la que ambos equipos intentan recortar la ventaja de tres puntos que lleva el campeón.

Actualizado a

El Braga ganó hoy 1-3 al Nacional de Madeira e igualó al Benfica en la clasificación de la liga portuguesa de fútbol, en la que ambos equipos intentan recortar la ventaja de solo tres puntos que lleva el campeón, Oporto. El Sporting de Lisboa cayo derrotado 1-0 ante el Vitoria de Setúbal y vio aumentar su distancia en la tabla frente a los tres conjuntos punteros.

El Braga, tras el primer y único gol de los madeirenses, marcado por Moreno a los doce minutos de juego, dio otra lección de contundencia y perforó tres veces la puerta del equipo local en su décima victoria consecutiva. Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, el máximo goleador de los "guerreros del Miño", el brasileño José Lima, marcó su gol número 16 en los 21 partidos de liga que ha jugado.

Nacional encajó un nuevo tanto de otro de los talentos brasileños del Braga, Márcio Mossoró, al minuto 54. El portugués Ukra, que le había sustituido pocos minutos después, cuando a Mossoró le pesaba ya una amarilla, sentenció el partido en una brillante jugada de contraataque.

En el puerto de Setúbal, el Sporting cayó con un único gol de Bruno Amaro, a los 20 minutos de juego, por culpa de un error de los lisboetas, que ya no pudieron remontar la ventaja. El viernes, en partido adelantado de la jornada, James Rodríguez dio el liderazgo al Oporto, que venció a domicilio al Benfica 2-3 con goles del extremo colombiano (min.64) y de los brasileños Maicon (min.85) y Hulk (min.6).