NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Nace el futuro del club: la Fundación Real Betis

Liga BBVA | betis

Nace el futuro del club: la Fundación Real Betis

Nace el futuro del club: la Fundación Real Betis

morenatti

El gran proyecto del actual Consejo ya es realidad. La Fundación Real Betis, presidida por Rafael Gordillo, velará por el futuro del club. Entre sus proyectos de más calado, se espera que en dos años cuente con una residencia para la cantera justo al lado de la Ciudad Deportiva.

La esperada Fundación del Real Betis ya ha pasado de ser un proyecto ambicioso a convertirse en realidad. Desde ayer tiene vida propia y se presenta como el futuro de la entidad, como un ente paralelo que nace para salvaguardar los valores adquiridos por el beticismo en sus 104 años de historia. "Nuestro fin no es otro que la promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social. Trabajaremos por los valores históricos, filosóficos y la dimensión social universal del Real Balompié", dijo José Antonio Bosch como uno de los patronos, con el que coincidió el presidente de la Fundación Rafael Gordillo: "Nosotros no queremos crear sólo futbolistas, sino también personas".

Los rectores serán una serie de patronos natos por formar parte del Consejo de Administración del Betis, en este caso Miguel Guillén, José Antonio Bosch y Pablo Gómez Falcón. Los otros patronos serán elegidos con duración indefinida y han hecho de forma desinteresada una aportación económica. Este es el caso de béticos reconocidos como Carlos Herrera, Ignacio Mora-Figueroa y Miguel Espina, a los que se unirá en breve el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla. El Betis ha aportado 50.000 euros para que eche a andar la Fundación y ese será el único gasto que le suponga porque, según Bosch, "la Fundación y el Betis tendrán caminos paralelos pero no se solaparán. La Fundación, eso sí, difundirá el patrimonio del Betis y hará una cantera más andaluza y fiel al club".

Ya hay proyectados una serie de importantes proyectos que beneficiarán especialmente a 180 menores de las zonas más desfavorecidas de Sevilla. Y la piedra angular será la residencia de la cantera, que si todo marcha según lo previsto estará en los terrenos aledaños de la Ciudad Deportiva, aunque serán unas instalaciones totalmente independientes. Tendrá un coste de 11 millones de euros que sufragarán diversos empresarios y en principio debe estar finalizada dentro de dos años.

Se trata sin duda de un proyecto ambicioso que se mantendrá ligado al club sin depender de él. La Fundación seguirá funcionando independientemente de quien dirija la entidad, léase Lopera. "¿Qué mayor integración que la palabra Betis?", explicó Carlos Herrera. Dicho queda.

¿Y si sale un nuevo Messi?

En tono jocoso, el presentador del acto, Carlos Herrera, sacó a relucir el nombre de Messi. Y aunque la idea de la Fundación no es sacar nuevos jugadores, lo cierto es que los técnicos que trabajen tendrán ante sí a cientos de jóvenes verdiblancos de los barrios más necesitados de la ciudad con la idea entre ceja y ceja de ser algún día futbolista del Betis. El educador Jorge Morillo firmó un convenio con la entidad ayer (en la imagen) y piensa más en sacar a los chicos de los problemas, pero nadie le haría ascos a otro Messi.