"Hay que aguantar hasta que te duelan las orejas"
Mandiá le lanza un dardo a Aganzo y le pide un esfuerzo extra


No fue un ultimátum, pero sí un toque de atención. Juan Carlos Mandiá le pidió ayer un esfuerzo extra a David Aganzo. Fue la primera vez en la temporada en la que el técnico blanquiazul abandonó su pose más correcta para solicitarle públicamente al delantero madrileño que dé un paso al frente. Descartado ante el Sabadell por una nueva lesión, Mandiá reconoció que el tiempo se agota y que necesita que Aganzo alce la voz.
"Necesitamos que se entrene porque para estar entre los mejores hay que correr mucho. Lo primero es la salud, pero tienes que forzar y aguantar hasta que te duelan las orejas. Si no hay riesgo de lesión, el esfuerzo tiene que ser sobrehumano. Cada vez hay menos tiempo y vamos a contrarreloj", comentó ayer Mandiá.
Al técnico gallego le inquieta el estado de forma de Aganzo, casi inédito en los primeros seis meses de competición: "Su situación es difícil porque lleva casi siete meses sin tener continuidad. Le va a costar mucho, pero somos optimistas y lo volveremos a intentar con el jugador las veces que sea necesario", aseguró Mandiá, quien ha ido perdiendo poco a poco la paciencia con Aganzo por sus largas estancias en la enfermería.
Pese a todo, Mandiá no piensa detenerse ni un minuto en el punta madrileño. Ayer zanjó cualquier debate sobre el 9 blanquiazul y aseguró que su obligación como técnico es "darle cariño y empujarle" para que rinda en los tres últimos meses de competición.
Noticias relacionadas
"Iremos a por el partido aunque sea con cadetes"
Pese a la plaga de lesiones que azota al Hércules, Mandiá tiene muy claro que su equipo cuajará un buen partido ante el Sabadell. Asegura el técnico blanquiazul que se ha acostumbrado a convivir con "las adversidades" y que mañana se manejará con "naturalidad" a la hora de confeccionar un once, pese a contar con seis bajas seguras. "Estamos en un momento tan bonito que vamos a ir a por el partido aunque tengamos que jugar con cuatro cadetes", confirmó el técnico. Mandiá también quiere dar un zarpazo en la tabla en este mes de marzo, ya que tres de los próximos cuatro partidos se disputarán en el Rico Pérez (Sabadell, Guadalajara y Nàstic). "Estoy seguro de que de aquí al final de Liga vamos a tener una muy buena racha en casa. Necesitamos que nuestros jugadores estén tranquilos y se sientan protegidos porque vamos a encadenar buenos resultados", señaló Mandiá.



