NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Coca dimitirá como secretario del Consejo

Abandonará el cargo el lunes, pero sigue como consejero

Pedro Fullana
<b>MIQUEL COCA. </b>El consejero abandonará su puesto de trabajo.
miquel borrás

Una vuelta de tuerca más a la situación que vive el Mallorca a nivel institucional. El secretario del Consejo de Administración, Miquel Coca, presentará el próximo lunes su dimisión como secretario del Consejo de Administración tras las dudas sobre su persona expresadas públicamente por el consejero alemán Utz Claassen. Coca abandona el puesto "para que se nombre a una persona externa que no genere dudas a ningún miembro del Consejo", según expresó él mismo a este diario. Así, Coca deja libre el cargo para que se nombre un sustituto en su lugar, una persona externa a la entidad que levantará acta de las reuniones que se celebren a partir de ahora. Coca seguirá como consejero y accionista de la entidad de la misma manera que seguirá desempeñando las funciones jurídicas como hasta el momento.

La salida de Coca es la respuesta a las dudas planteadas por el consejero alemán Utz Claassen, que en las últimas semanas ha puesto su punto de mira sobre las actas de los consejos. El empresario requirió notarialmente todas las actas de las reuniones para estudiarlas a la vez que ha propuesto que sea un notario el encargado de redactar el acta de cada reunión. El teutón asegura que las actas le han deparado "muchas sorpresas, mis abogados y yo estamos muy sorprendidos y estamos analizando la situación con calma y reflexión y no con sangre caliente. Veremos a qué conclusiones llegamos", dijo en referencia a si acudirá a la Justicia ante las irregularidades que existen, según su versión. Utz Claassen se reafirma en pedir que "una persona neutral levante las actas, en concreto, un notario. No debe ser el amigo de un consejero sino una persona que sea 100% neutral".

Claassen: "Busco la Justicia"

Claassen valora positivamente la decisión tomada por Coca de dimitir como secretario del Consejo el próximo lunes atendiendo así a su petición de que una persona externa sea la encargada de redactar las actas. El alemán asegura que "Coca es una persona muy inteligente y si dimite definitivamente sabe lo que hace. Estoy seguro de que es un paso adecuado y necesario, pero no suficiente". El empresario argumenta además que "yo no busco la dimisión de Coca, no era mi objetivo, sino la Justicia y la aplicación de la Ley".