Liga Adelante | Celta
Borja Oubiña estará tres semanas en el dique seco
El capitán sufre una rotura de fibras en su muslo derecho
Los servicios médicos del Celta anunciaron ayer una noticia que nadie esperaba. Borja Oubiña arrastraba molestias desde el pasado domingo, cuando tuvo problemas en el tobillo al defender un córner a favor del Almería. A partir de entonces, el capitán ha estado entre algodones, aunque todo el mundo daba por hecho que estaría disponible para enfrentarse mañana al Valladolid.
Las alarmas saltaron el pasado miércoles, cuando Borja se retiró del entrenamiento antes de tiempo, y la preocupación aumentó ayer por la mañana, al conocerse que el mediocentro no había participado en la sesión. Así pues, el resultado de las pruebas médicas a las que sería sometido por la tarde se aguardaba con mayor expectación. Y la sorpresa fue mayúscula, porque nadie esperaba que el alcance de la lesión fuera tan grave.
Los galenos celestes confirmaron que Borja Oubiña sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho y estiman que el tiempo de recuperación estará en torno a las tres semanas. De esta forma, Paco Herrera no podrá contar con una de sus piezas fundamentales durante gran parte del mes de marzo. Oubiña causará baja en el transcendental encuentro que disputará mañana el Celta ante un rival directo como el Valladolid. Además, el capitán se perderá los choques ante Numancia y Las Palmas. En principio, si todo transcurre según lo previsto, Borja reaparecerá en El Alcoraz contra el Huesca el 24 de marzo.
Natxo Insa y Cristian Bustos, posibles sustitutos
La definitiva ausencia de Borja Oubiña abre una puerta a dos jugadores que pelearán por sustituirle en el Nuevo José Zorrilla: Natxo Insa y Cristian Bustos. Si bien es cierto que éste último es el gran favorito porque siempre ha sido el recurso de Herrera para suplir al capitán, Natxo Insa también tiene serias opciones de acompañar a Álex López. Todo dependerá también del análisis que haga el entrenador celeste del equipo rival. Si su intención es tapar la salida de balón de los pucelanos, Bustos parece el hombre ideal. Eso sí, en ese caso toda la responsabilidad atacante recaería sobre Álex López, por lo que no es nada descabellado pensar que Natxo Insa pueda ser finalmente el elegido. Sea como fuere, la decisión no se conocerá seguramente hasta minutos antes del duelo.