Liga Adelante | Deportivo - Alcorcón

Cuentas pendientes

El Depor no olvida el 4-0 ante un Alcorcón en racha

<b>EN A CORUÑA. </b>La expedición del Alcorcón llegó ayer poco antes de las ocho de la noche después de viajar en autocar desde Madrid.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo vuelve a Riazor tras caer en Sabadell después de una impresionante racha de nueve victorias consecutivas con ganas de convertir el tropezón de la Nova Creu Alta en anécdota. La misión será doblemente motivante porque el enemigo a batir se llama Alcorcón. Los de Anquela le dieron un repaso a los coruñeses en la primera vuelta con un 4-0 que levantó ampollas. El tiempo demostró que la herida era un simple rozón, una heridita en el talón que no impidió el firme caminar de los blanquiazules hacia Primera que llevan hasta ahora. Sin embargo, la afrenta dolió, y por mucho que Oltra intente aplacar con buen criterio los deseos de venganza de los suyos, las cuentas pendientes son más que evidentes.

El escenario hoy será Riazor y no el angosto Santo Domingo, algo que tendría que jugar a favor de Valerón y compañía. De igual forma piensa Anquela, que está meditando repetir once o apostar por un trivote para secar la línea de creación deportivista. Si es así, Borja se iría al banquillo y Javi Hernández ocuparía el eje de la defensa para que Babin se adelante y forme la telaraña junto a Rubén Sanz y Mora.

El que no va cambiar la disposición táctica es Oltra, que con la recuperación de Colotto y la milagrosa comprensión del Comité de Competición con Zé Castro, sólo hará un cambio. El eléctrico Salomão ocupará el puesto de Guardado, que llegará hoy por la mañana tras jugar con México. Con él estará en la grada Lassad, otro internacional que descansa para evitar riesgos mayores. La decisión es lógica, porque Riki y Xisco parecen garantías suficientes para afrontar la revancha.

Liderato. Vendettas al margen, el Depor no puede fallar si no quiere poner en riesgo el liderato que tanto le costó conquistar. El patinazo sería casi como el 4-0 de Santo Domingo, porque el candidato al relevo se llama Celta. Con estas ganas apuntará el Depor a un Alcorcón en racha (ocho partidos sin perder) y que tendrá el premio de pisar playoff si repite gesta y vence en Riazor.

Noticias relacionadas

El club coruñés no se pronuncia sobre el embargo de las taquillas

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de A Coruña ha decretado el embargo de las taquillas del Deportivo desde el partido del Alcorcón hasta el final de la temporada. El mismo auto judicial también ordena el embargo de cualquier cantidad que se le reconozca a la entidad blanquiazul en el concurso de acreedores del Racing de Santander (deuda por Canales) y del dinero que pueda ingresarse a partir de este momento por el 'seguro de descenso'. El motivo es la deuda de 300.000 euros que mantiene el Deportivo con la empresa Mondo Ibérica por la construcción del campo de hierba artificial de Abegondo en el año 2003, que llevó a las partes a los juzgados. El club coruñés, consultado sobre este asunto, declinó hacer declaraciones y no confirmó ni desmintió la noticia. Hace dos temporadas el Depor ya sufrió otro embargo de taquillas por parte del Mallorca por la deuda por Luque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados