NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

De las Cuevas: "Sueño con marcar en el Camp Nou"

El delantero asegura que "lo difícil del Barça es quitarle el balón"

Actualizado a
<b>UN SUEÑO POR CUMPLIR. </b>Miguel de las Cuevas sueña con marcarle un gol al Barcelona en el campo azulgrana.

Miguel de las Cuevas marcó el año pasado el triunfo del Sporting en el Santiago Bernabéu, en unas circunstancias similares a las que el conjunto gijonés va a Barcelona, a enfrentarse al segundo clasificado, con las bajas de Messi y Busquets, equiparables a las de Xabi Alonso y Cristiano en el encuentro ante los madrileños. El delantero alicantino manifestó que "sabemos la dificultad de este partido, como nos pasó cuando fuimos a Madrid".

De las Cuevas asume que "el Camp Nou es difícil, pero, aunque no es un rival de nuestra Liga, vamos con la intención de sacar algo positivo". En referencia al Barcelona, el delantero alicantino expuso que "no asusta, pero en su campo casi no perdió puntos", pero subrayó que "vamos con la ilusión de hacer un buen partido, tener buenas sensaciones y puntuar". El secreto para lograr su objetivo es, "como nos dice el míster, que tengan menos posesión de balón, aunque lo difícil es quitárselo", por lo que desvelo que "trabajamos para eso, con la intención de aprovechar las ocasiones de gol que tengamos". Asimismo, analizó que "el Barcelona fundamenta su juego en tener el balón y en estar muy bien colocados, por lo que hay que intentar robárselo".

El delantero rojiblanco comentó que "sueño con marcar un gol en el Camp Nou y, si ganamos, sería lo máximo". De las Cuevas considera que "no juegue Messi es muy importante, porque marca la diferencias y cuando el Barça no tiene su día, aparece con la solución de emergencia". De todas formas, matizó que "es difícil de sorprenderlo, porque los sustitutos seguro que serán internacionales, aunque si el equipo tiene un mal día, mejor que no tenga a Messi", de quien valora que "en una jugada se puede ir de cuatro contrarios y marcar".

"Clemente nos pide valentía"

Miguel de las Cuevas confesó que la imagen de Javier Clemente es diferente a la que tenía de él: "Está tachado de entrenador defensivo, pero a nosotros nos pide todo lo contrario, que seamos valientes y que juguemos el balón". Asimismo, valora que "dice las cosas de frente, no se esconde nunca y con él aprendemos mucho".