NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Inglaterra

Un anuncio protagonizado por Reina, acusado de racista

Una ONG británica está detrás de la denuncia

M.Á. del Pozo

Un anuncio de Groupama protagonizado por Pepe Reina, portero de la Selección y del Liverpool, ha sido tachado de xenófobo por parte de la ONG británica Operation Black Vote. En el spot (veálo en as.com) el guardameta es capturado por una tribu indígena y es llevado ante el rey de la misma. Haciendo un juego de palabras con su apellido, el jefe de la tribu le dice que será su reina y se hace una broma con cierto cariz sexual. "Nos sentimos muy ofendidos porque se representa a personas de raza negra como estúpidos, homosexuales y animales", acusa Simon Woolley, director de la organización que lucha contra la discriminación racial. "¿Cree que está bien caracterizar así a la gente de color? ¿Se reirán sus compañeros de color?", apostilla Woolley. Además, para echar más leña al fuego, en la web de la ONG se recuerda el episodio de Luis Aragonés con Reyes durante un entrenamiento de la Selección.

"Estamos sorprendidos por esta reacción. Nuestros anuncios cuentan con una gran popularidad y los comentarios en nuestro canal de youtube son muy positivos", dicen responsables de la compañía a AS. La aseguradora emitió un comunicado en el que dicen "que el anuncio no tiene contenido ofensivo" y resaltan que al igual que el resto de los anuncios "está rodado por profesionales y en tono de humor".

La ONG continuó con su ataque y aseguró que su denuncia "obligó a retirar el anuncio", algo que Groupama desmiente: "La campaña en televisión terminó el 29 de febrero, pero el anunció sigue en medios digitales".