Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Arribas

"Jugamos bien y por eso nos siguen otros clubes"

El central es uno de los pilares del Rayo y uno de los jugadores con más minutos de la plantilla. Arribas deja a un lado la buena imagen ante el Madrid y se centra en atar cuanto antes la permanencia para seguir soñando.

Arribas
pepe andrés

Se ha hablado mucho del partido frente al Madrid, pero ahora llega el Racing.

Tenemos que dejar a un lado lo del Madrid. El equipo estuvo muy bien y, en muchas fases, fue superior al líder. Tuvimos ocasiones para empatar e incluso ganar, pero no fue así. De vencer al Racing tendríamos pie y medio en Primera.

¿Da rabia que la gente sólo valore cómo juega el Rayo cuando se mide al Madrid?

Llevamos jugando igual todo el año. A veces sale mejor y otras peor, pero nuestra propuesta es ofensiva. Al enfrentarnos al Madrid se ve más porque es el líder y uno de los mejores del mundo. La gente se ha dado cuenta de que hacemos buen fútbol y tratamos bien al balón.

Tras ser apeados de la Copa por los cántabros, ¿hay ganas de revancha?

Les tenemos ganas, pero como a cualquier otro. Son tres puntos. En la ida y en la vuelta fuimos superiores, pero en las jugadas a balón parado nos crearon peligro. En el partido de casa tuvimos muchas ocasiones y marcamos cuatro y ellos tuvieron tres y las metieron.

En casa les está costando más sacar los partidos, ¿les preocupa?

Estamos preparados para cualquier cosa. El rival es totalmente distinto al Madrid y será un encuentro muy complicado, uno de los más difíciles de Liga. El Racing está defensivamente muy organizado. En casa no estamos sacando los resultados esperados, aunque por contra fuera estamos muy bien.

El césped de Vallecas tampoco ayuda...

Está igual para ambos, pero nos puede perjudicar igual que nos ha ocurrido con anterioridad. Pero esté como esté, el equipo saldrá a hacer su fútbol.

La gran campaña del Rayo ha disparado el interés de otros equipos por muchos jugadores, el último ha sido Tito.

Que a un compañero le quiera algún gran club de nuestro campeonato, o del extranjero, significa que las cosas se están haciendo muy bien. Todos debemos pensar que cuanto más arriba quede el Rayo y mejor lo hagamos, mejores equipos tendrá cada uno. La plantilla está mentalizada: cuanto mejor quede el club, mejores cosas tendremos todos los jugadores individualmente.