NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Del bosque promueve la competencia

Torres y Villa tienen su fecha límite: 11 de mayo

Soldado agita el cotarro en la delantera de España

<b>EL FUTURO. </b>Del Bosque, ayer en la estación de Málaga, con los chavales de la escuela de la AFE.
jesús rubio

Del Bosque esperará al 11 de mayo para cerrar la lista de convocados para la Eurocopa que hará pública en San Isidro, cuatro días después. Esa es la fecha límite para que Villa se recupere con garantías y para que Torres recupere el tono. Negredo también está bajo vigilancia, y sólo Llorente y Soldado tienen garantizada la plaza a día de hoy si son capaces de, al menos, mantener el rendimiento que han tenido en lo que va de temporada.

Podría darse el caso de que España acudiera a la próxima Eurocopa sin sus dos delanteros de referencia: Villa, que ha marcado el veinticinco por ciento y de los goles en la era Del Bosque y Torres, que firmó el de la final de la Euro 2008. El seleccionador desea que ambos se vengan arriba en estos dos meses, pero por si acaso ha agitado el cotarro al dar entrada a Soldado, que ha puesto muy alto el listón con sus tres goles ante Venezuela... en el último partido de España antes de la lista final. "Soldado ha hecho lo que debe hacer un delantero centro: finalizar. Ha estado muy bien. Estoy encantado de que haya competencia. Que la gente se espabile y tendremos tiempo de evaluar a todos en los dos y meses y medio que quedan". Eso fue lo que dijo Del Bosque tras el partido. Si lo hubiera dicho otro no sería más que un aviso a navegantes. Pero el salmantino no da puntada sin hilo y en este caso se trata de un todo o nada: o Torres y Villa, cada uno con lo suyo, espabilan o lo van a tener crudo.

De momento, Del Bosque tiene en mente llevar a cuatro delanteros a la Eurocopa. Pero también maneja seriamente la opción de llevar sólo tres. Su única vara de medir a la hora de elegir serán los méritos de los candidatos. Hay Liga.