NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Romaric

"Queremos ganar para situarnos arriba, no para ayudar a nadie"

Romaric
rodolfo Molina

Llegan al Bernabéu tras cuatro partidos sin ganar y visitan a un Real Madrid imparable. ¿Es posible ganar?

En el fútbol, todos sabemos que es posible ganar. Yo con el Sevilla gané en el Bernabéu y con el Espanyol podemos ganar sin problemas. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía y vamos a ir allí sin ningún miedo.

¿Lo dice desde el convencimiento o porque es lo que ahora toca?

Lo digo porque son las sensaciones que tenemos dentro del vestuario. Estamos convencidos de que podemos derrotar al Real Madrid.

¿Aunque se trate de un encuentro tan especial?

Tengo experiencia suficiente en este tipo de situaciones y va a ser un partido normal, por mucho que sea cierto que el Madrid es un equipo grande.

¿Y los árbitros? ¿No les inquietan con todo lo que se está hablando sobre ellos?

Los árbitros hacen su trabajo y no hay nada más que añadir sobre ese asunto. Nuestro trabajo no es ése, sino jugar, y en ese sentido va a ser un partido abierto, donde el Madrid seguro que dispondrá de sus oportunidades... Pero nosotros también las tendremos.

Usted, ya que ganó en el Bernabéu, habrá motivado a tantos jugadores jóvenes como tiene el Espanyol...

No, porque es una experiencia pasada y ahora queremos vivir el presente. Recuerdo que marqué y que ganamos, que fue un partido bonito y con intensidad. Siempre es complicado, pero ganar es posible.

Hablaba de que espera un partido abierto. ¿No es muy arriesgado contra el Madrid?

Al contrario, es mejor un partido abierto. El Levante, la semana pasada, se cerró atrás y se limitó a esperarnos, y nos complicó mucho las cosas. Aunque tanto ese partido como el del Zaragoza, los dos últimos en casa, los pudimos haber ganado fácil. Por eso estamos con mucha confianza, aquí no hay ninguna crisis y vamos a ir a Madrid tranquilitos.

Sabe que si ganan en el Bernabéu, previsiblemente ayudarían al Barcelona a recortar puntos por el título...

Nosotros queremos ganar para situarnos lo más arriba posible en la tabla, no para ayudar a nadie.

¿Cómo está su renovación con el Espanyol?

A día de hoy no sé nada. Quiero entrenarme bien, jugar, ayudar a que el equipo gane... Y lo demás, que lo decidan entre el Espanyol, el Sevilla y mi representante.