RAYO VALLECANO-RACING

"Hay que traernos como sea los puntos de Vallecas"

El técnico del Racing asume que lo de mañana es una final para su equipo: "Ojalá podamos seguir hasta el final disputando partidos decisivos como la de mañana".

Agencia de Noticias
Actualizado a

Juanjo González, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado que mañana, ante el Rayo Vallecano, habrá que "intentar" traer, "como sea, los puntos de Vallecas", para lo cual considera que el conjunto cántabro estará obligado a "competir muy bien". El técnico asturiano, minutos antes de partir hacia Madrid, ha opinado: "Ojalá podamos seguir hasta el final disputando finales como la de mañana", ya que eso significaría que el Racing sigue en la pelea por salvar la categoría.

"El equipo no está perdiendo la cara en ningún partido", ha destacado González, para quien esta cualidad debe mantenerse ya que "hay que ir a por la victoria en todos los partidos" que quedan hasta el final de la Liga. Preguntado por el Rayo Vallecano, González ha enfatizado que, más que lo que pueda hacer el rival, lo que le preocupa es "que salgan bien las cosas" al Racing y también ha reconocido que el Rayo está con "buen estado de ánimo y de forma" por la buena trayectoria que está teniendo en esta campaña.

En este sentido, González ha aludido a la "dinámica positiva" de un Rayo Vallecano que "juega muy bien en campo contrario" y que tiene a jugadores como Michu que está cuajando una "temporada espectacular". De ahí que para el técnico asturiano los jugadores del Racing deban "dar el do de pecho" en Vallecas, con la esperanza de "tener más suerte que ellos". A González también se le ha preguntado por la posibilidad de que dimita en caso de que el Racing pierda en Vallecas, a una semana de recibir al Barcelona. "No pasa por nuestra imaginación otra cosa que no sea ganar en Vallecas y no pensamos más que en ese partido", subrayó.

Noticias relacionadas

En cuanto a la falta de definición de un Racing que es el equipo menos goleador de la categoría, González ha reconocido que "se necesita confianza" porque "cuesta hacer goles", aunque también ha valorado que el Racing está "fuerte en aspectos defensivos". "No somos un equipo para hacer partidos de ida y vuelta", añadió. González cree que cuenta con una plantilla "muy comprometida" y aunque acepta que el gol es, sin duda, uno de los aspectos más flojos del Racing, considera que "no será un impedimento para conseguir nuestro objetivo".

Sobre el estado de sus jugadores, ha opinado que la vuelta de Colsa es una buena noticia y ha confiado en encontrase en Madrid con Bernardo en "buenas condiciones" tras haber sido seleccionado por Colombia, ya que es un "excelente profesional", que puede aportar mucho en el juego aéreo, ante un Rayo que destaca por el peligro que crea en los balones que cuelga al área. Y ha explicado que el sueco Kennedy se queda en Santander, pese a ser un especialista en las jugadas a balón parado, por el momento "especialmente dulce" que atraviesa Manolo Arana, centrocampista que para González está "de escándalo". Además, ha insistido en que el hecho de que no sean titulares Gullón y Babacar no significa que no cuente con los dos fichajes de invierno, que "han venido a aportar y ya lo están haciendo aumentando la competencia en el grupo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados