Freixa: "El Calderón está preparado para el fútbol"
"El aficionado no se merece que la fecha quede abierta", ha lamentado el representante barcelonista.
El portavoz del FC Barcelona Toni Freixa ha defendido la opción del Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey porque a su juicio, y frente La Cartuja de Sevilla, "es un estadio preparado para un partido de futbol".
Freixa ha dejado clara la postura del Barcelona después de que la reunión con el Athletic y la Federación para elegir la sede de la final haya terminado sin el acuerdo entre ambos clubes, por lo que será la Federación quien tome la decisión final el próximo martes.
Freixa ha explidao que el Barcelona quiere que el partido se juegue en el Vicente Calderón el 25 de mayo porque considera que "Madrid es la mejor opción para ambos clubes por la proximidad", y ha criticado que, al margen del estadio, aún no se conoza la fecha de la final: "El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril, que determinará la final de la Champions".
Noticias relacionadas
"Cada una de las partes ha planteado una opción diferente. Por nuestra parte la fecha debe ser el día 25, no la podemos dejar abierta a si llegamos a la final de la ''Champions'', y la opción es el Calderón. El Athletic ha planteado como fecha el 20 y como escenario la Cartuja. Estamos a la espera de lo que decida la RFEF, respetaremos la decisión", añadió.
Lamentó que el Real Madrid no haya cedido el Santiago Bernabéu, ya que hubiera sido la final deseada para Barça y Athletic. "Se nos ha expuesto que verbalmente el Madrid alega que tiene que hacer unas obras. El FC Barcelona no tiene que valorar el comportamiento de este club. Tenemos muy claro que la final, en condiciones normales, tenía que haberse disputado en el Santiago Bernabéu, porque es la sede idónea, pero no queremos polemizar con el Real Madrid", manifestó.



