NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MALLORCA-OSASUNA

Mendilibar convoca del filial a Roberto Torres y Raoul Loé

Se han quedado fuera por decisión técnica el central Rubén González, el defensa Jon Echaide, el lateral izquierdo Eneko Satrústegui y el centrocampista Javier Calleja.

Actualizado a
Mendilibar convoca del filial a Roberto Torres y Raoul Loé

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha evitado lamentar las bajas que sufre su plantilla en ataque, ya que no es "un equipo que eche en falta a los que no están", y se ha mostrado confiado en la capacidad de los suplentes ante el Mallorca porque "los menos habituales seguro que están preparados para jugar".

"No somos un equipo que eche en falta a los que no están. Sabemos las bajas que tenemos en al parte de arriba y las hemos suplido como creo que podemos hacerlo. Este año hemos jugado con un montón de delanteros y jugando unos u otros hemos sido bastante regulares. Hay gente que está entrenando bien y no puede ir porque hay mucha gente en esos puestos; en cambio estamos más justos en otras posiciones", señaló Mendilibar.

Las palabras del técnico en rueda de prensa hacían referencia a las bajas en ataque de los lesionados Ibrahima, Lekic y Sola, que han dejado a Nino como único delantero en la convocatoria de cara al duelo del domingo en Mallorca, donde tampoco estarán por distintos motivos Puñal, Ricardo, Masoud, Calleja, Rubén, Satrústegui y Echaide.

De cara al encuentro en Iberostar Estadio, el técnico se centró en el partido y recordó que Osasuna lleva "mucho tiempo sin ganar fuera de casa", por lo que "cada vez está más cerca la victoria". "Nunca hemos llorado las bajas y los menos habituales seguro que están preparados para jugar; otra cosa es que ganemos o compitamos mejor, pero no será por la gente que no está", reiteró.

Roberto Torres y Raoul Loé, en la lista

Mendilibar ha convocado a los jugadores del filial de Segunda División B Roberto Torres y Raoul Loé, quienes ya han tenido la oportunidad de jugar esta temporada en el primer equipo.

El media punta navarro y el medio centro francés son las novedades en la convocatoria junto con el centrocampista tinerfeño Xavier Annunziata, en sustitución del pivote navarro Patxi Puñal, sancionado, y del delantero serbio Dejan Lekic y del atacante senegalés Ibrahima Balde, ambos lesionados.

Junto a estos dos últimos, son bajas por lesión el portero madrileño Ricardo López, el media punta iraní Masoud Shojaei y el delantero navarro Kike Sola, quien finalmente no ha recibido el alta médica al no verse completamente recuperado de la lesión de rodilla que le tiene de baja desde diciembre.

Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el central gallego Rubén González, el defensa navarro Jon Echaide, el lateral izquierdo pamplonés Eneko Satrústegui y el centrocampista madrileño Javier Calleja.

La lista de 18 convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala, Roversio y Damià, los centrocampistas Nekounam, Lolo, Cejudo, Raúl García, Lamah, Timor, Annunziata, Raoul y Torres, y el delantero Nino.