NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | POLONIA 0-PORTUGAL 0

Portugal tan sólo empata y Coentrao cae lesionado

Se retiró a los 20 minutos. Pepe jugó 66' y Cristiano, 75'

Belén Rodrigo
<b>LO INTENTÓ. </b>Cristiano trata de marcharse de Polanski en un lance del partido de ayer, en el que Portugal empató en Polonia.
LO INTENTÓ. Cristiano trata de marcharse de Polanski en un lance del partido de ayer, en el que Portugal empató en Polonia.reuters

Más rápida, con más ocasiones de gol y mejor imagen. Portugal fue superior a Polonia pero le faltó espíritu ganador y no pasó de un empate en el partido amistoso que sirvió para inaugurar uno de los estadios de la próxima Eurocopa. Un encuentro en el que el madridista Fabio Coentrão se lesionó y fue sustituido por Nelson a los 20 minutos, saliendo del terreno de juego por su propio pie. El lateral izquierdo pidió el cambio al sentir dificultades para continuar en el partido y enseguida se tomó la determinación de retirarlo ante el carácter amistoso del encuentro.

En un partido en el que Portugal fue de más a menos, Nani fue el jugador más peligroso en el área polaca y Cristiano Ronaldo tuvo también una buena ocasión para adelantar a su selección en el marcador en el minuto 39.

Mejoría.

A un arranque prometedor del equipo dirigido por Paulo Bento sucedió una exhibición más comedida en la que Polonia tuvo una clara oportunidad de gol del delantero Jelen que Rui Patricio consiguió parar. El portero luso volvió a brillar en la segunda parte con dos paradas decisivas y se erige en uno de los jugadores importantes de los lusos en la próxima Eurocopa.

El equipo de las quinas fue bajando el ritmo y faltó dinamismo en la segunda parte en las dos selecciones. Pepe jugó 66 minutos y fue sustituido por Rolando mientras que Cristiano Ronaldo salió del campo en el minuto 75 entrando en su lugar Quaresma. Tanto Nani en el ataque como Rui Patricio en defensa de la portería lusa marcaron la diferencia en el terreno de juego. El medio campo luso fue poco dinámico y todo el equipo se resintió de esa falta de creatividad. Por su parte, Polonia destacó por su organización, por su unidad, sin grandes individualidades y muy arropado atrás.