Real Madrid | La continuidad de Mou no está clara

El técnico permite el rumor desde hace unas semanas

Deslizó su marcha a través de su entorno el 22 de enero

El técnico permite el rumor desde hace unas semanas
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Soy feliz aquí... pero mi pasión es Inglaterra", confesó Mourinho en la BBC el 27 de diciembre. Tres días después, a través de la web oficial del Real Madrid, cambió el discurso: "Estoy muy a gusto y no me quiero marchar". Tras el Real Madrid-Athletic (22 de enero), el portugués escuchó los primeros pitos del Bernabéu a su figura. Esa misma noche, Siro López desveló en Punto Pelota el hartazgo del entrenador madridista. Mourinho volvió a amenazar con irse el 30 de junio...

Desde entonces, el entrenador portugués ha tenido 10 apariciones públicas como entrenador del Real Madrid, pero sólo en tres ocasiones se ha pronunciado, de forma ambigua, sobre su futuro. La primera ocasión fue en la previa del Barcelona-Real Madrid de Copa (24 de enero). "¿Es cierto que abandonará el Real Madrid en junio?", le interrogaron. "¿Eso lo he dicho yo? Pregunte a su compañero (por Siro López)", contestó en esa conferencia de Prensa. "¿Estará en el Madrid hasta que consiga la Champions?", insistieron. "No sé...", respondió. Mou no ocultó su malestar. A la pregunta de "¿Está a gusto en el Madrid?", se limitó a emitir un sonido de asentimiento con cierta desgana. Sus respuestas eran muy diferentes a las de esa entrevista a la web del club a finales de 2011: "Estoy seguro de que cumpliré al cien por cien mi contrato (cuatro temporadas)".

Ya en la previa del Madrid-Levante (11 de febrero), el técnico madridista respondió con un ataque cuando le preguntaron sobre su futuro: "Yo no soy quien alimenta rumores sobre mi futuro. Debéis hablar con vuestras fuentes. Que para vosotros son fuentes anónimas y para mí, más que anónimas, deben ser fuentes imaginarias". Los periodistas le recordaron en aquella intervención que su postura sobre su continuidad no era tan contundente como en aquella entrevista con los medios del club: "Voy a continuar. No juego vuestro juego, juego el mío. ¿Estoy a gusto? Debes hacer la pregunta a la fuente que dijo que no. Si es anónima, puedes hablar con ella; si es imaginaria, puedes imaginártelo".

Noticias relacionadas

Y el 17 de febrero, en la previa del Real Madrid-Racing, el técnico de Setúbal esquivó la famosa pregunta de si seguirá la próxima temporada. "Quedó zanjado este tema cuando dije que no hablaba", dijo. Durante estos 39 días (desde que Punto Pelota avanzase las intenciones de Mou), el portugués no ha aclarado si seguirá con certeza en el Madrid la próxima campaña.

Esta cantinela de Mourinho se repitió la temporada anterior. Amenazó con abandonar el Madrid con su refriega por fichar un delantero centro. Ese malestar acabó con la salida de Valdano del club y la modificación de la estructura de la entidad. El portugués asumió todo el poder como mánager general. Pero ni aun así, mostró su felicidad plena. Pasó de afirmar en septiembre de 2010 que "los aficionados son los que me pagan y yo tengo que callar", a sostener a principios de 2012: "Entiendo a la afición, pero no la escucho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados