Liga BBVA | Zaragoza

Agapito se atrinchera y no se plantea poner el club en venta

Contempla, incluso, darle mayor protagonismo a su hijo en la parcela deportiva

<b>NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE VENDER. </b>Agapito Iglesias no se plantea poner el club el venta, pese al enorme rechazo social y a su incapacidad para gestionar el club.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Ni el derrumbe deportivo, económico e institucional en el que se haya inmerso el Real Zaragoza, ni tampoco el unánime rechazo social que provocan su gestión y su propia figura parecen afectar a un Agapito Iglesias más atrincherado que nunca y sin ninguna intención de poner en venta sus acciones, por más que su círculo empresarial más íntimo no deje de recomendárselo. Es más, el soriano está dispuesto a resistir el cerco, y su última ocurrencia es contemplar muy seriamente la posibilidad de darle mayor protagonismo a su hijo Víctor en la parcela deportiva.

Agapito apenas puede pasear ya por Zaragoza, no va al palco de La Romareda desde hace dos meses y medio y tiene al Real Zaragoza arruinado y en Segunda División en el mes de marzo, pero quiere continuar a toda costa y no se plantea abandonar el club. A lo más que estaría dispuesto es a vender un paquete de sus acciones, pero conservando siempre la mayoría. Y lo peor es que últimamente no deja de proclamar en privado que va a seguir en el Zaragoza muchos años.

Absolutamente ajeno a la realidad, Agapito ya tiene en mente la enésima revolución de su organigrama de ejecutivos, paralela a la limpieza que realizará con el ERE, y en ella puede tener cabida su propio hijo, todavía en la sombra, pero cada vez más presente en la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

Víctor Iglesias, de 21 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, tiene los títulos de entrenador regional de fútbol y de gestor deportivo de la FIFA, y acaba de completar el curso de director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Enviado especialmente por su padre, estuvo el pasado otoño durante varias semanas en Inglaterra, realizando una especie de prácticas en el Wigan, que entrena el ex zaragocista Roberto Martínez.

El protagonismo de Víctor Iglesias en el Real Zaragoza ha ido creciendo en los últimos meses y, además de asistir a algunas cumbres técnicas, acompañó a su padre y a Prieto a Madrid a la infructuosa reunión con Míchel para contratarlo como sustituto de Javier Aguirre. También estuvo el pasado sábado en La Rosaleda junto a su progenitor y su ilusión siempre ha sido convertirse en un ejecutivo del fútbol profesional, una opción que tiene al alcance por cuestión directa en el Real Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados