NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel da con su once tipo tras usar 30 jugadores

Nadie utiliza más que el Betis, pero al fin repetirá once ante el Levante

<b>TITULARES. </b>Nelson e Iriney, celebrando la victoria ante el Athletic.
morenatti

Después de 25 jornadas, Pepe Mel va a poder repetir su once perfecto en dos partidos de Liga (lo hizo en las jornadas 12 y 13, pero obligado por las bajas). Mucho le ha costado al entrenador del Betis tras alternar en continuas ocasiones entre el 4-4-2 y el 4-3-3 en la mayoría de los casos obligado por las bajas por lesión o sanción o para tratar de varias el rumbo después de una larga crisis de resultados. Eso le ha provocado que los verdiblancos sean el equipo de Primera que más jugadores ha utilizado con 30. Sólo el Rayo Vallecano le iguala. Y es que Mel ha tirado de experiencia con hombres como Mario y Santa Cruz en diversos partidos o de juventud en otras ocasiones con futbolistas llegados del filial como Pozuelo o Vadillo.

Pero no ha sido hasta bien entrada la segunda vuelta cuando por juego y resultados ha decidido que su once tipo sea el compuesto por Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina. Ese fue el equipo que le ganó al Athletic hace tres semanas en el Benito Villamarín y el que salvo sorpresa saltará de nuevo al césped el lunes ante el Levante. Entre uno y otro choque no ha podido repetir debido a las ausencias por sanción de Iriney en Zaragoza y de Salva Sevilla ante el Getafe.

Decidido.

El técnico bético no se casa con nadie y lo ha demostrado desde el comienzo del campeonato. En principio llegó Roque Santa Cruz para ser la estrella del equipo, pero Jorge Molina ha terminado por relegarlo y Mel no ha dudado en sentar al paraguayo. Incluso el máximo goleador del equipo, Rubén Castro, también tuvo que aguantar la suplencia en el partido contra Osasuna en el Reyno de Navarra.

Pero esos cambios han sido más frecuentes atrás. El entrenador apostó por Casto en la meta, pero el paso del tiempo colocó a Fabricio. Igual ha ocurrido en el lateral diestro, donde actuaron tres futbolistas hasta que Nelson, recuperado, se hizo con el puesto de titular. Hasta en el centro de la defensa ha quedado relegado el que se preveía líder: Mario. Mel resume su librillo: "Aquí lo único que importa es el Betis y ganar".