Liga BBVA | mallorca
Claassen rechaza la oferta de recompra de acciones del club
El alemán echa un pulso a Serra
Utz Claassen le ha echado un pulso a Serra Ferrer y Jaume Cladera. El consejero alemán ha desechado la oferta del primero para recomprar sus acciones al mismo precio que las adquirió y le ha hecho una contraoferta pidiendo las acciones que le corresponderían por el precio pagado, un 28,8 por ciento más de las que tiene, o una indemnización económica antes de acudir a la Justicia para solventar este asunto. El alemán afirma a este diario que "o me indemnizan por el perjuicio sufrido o me transfieren acciones del club hasta cumplir con el precio pagado, así todos habremos pagado lo mismo por las acciones. Les he dado de plazo hasta el viernes. Si ellos no aceptan la oferta tendré que proceder a ejercer las acciones que convengan" apunta.
Claassen critica la forma de actuar de los dos dirigentes asegurando que "entré en un proyecto de fútbol, no un proyecto mercantil para ganar euros de forma rápida, no en un proyecto de especulación a corto plazo y por esto yo he rechazado la oferta de Serra Ferrer. No sería bueno para el club si yo ahora me marchase y tampoco compensa los perjuicios sufridos. Yo voy a seguir", y añade: "Mi principal objetivo es poner orden en el club. Ahora estoy convencido de que quiero asegurar la transparencia y poner en orden en el club".
Desmarca a la familia Nadal
Claassen desmarca a Miquel Ángel y Rafael Nadal de todo este asunto porque asegura: "Yo no hubiera comprado las acciones de los Nadal a dicho precio si Serra y Cladera no me hubieran mentido continuamente respecto al precio pagado por las acciones del club", y añade "La mayoría de los inversores me han informado que quieren vender, por tanto, la oferta de Serra de recomprarme mis acciones no está en consonancia con su estrategia de salir del club, es contradictorio. Un día me declara que quiere vender acciones y que ha estado negociando con un grupo inversor y el otro me dice que quiere recomprar mis acciones".