NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Pellegrini respira: Isco, que no jugó con la Olímpica, listo para Getafe

Isco no jugó con la selección Olímpica el partido amistoso contra Egipto. Sufría una sobrecarga que, por precaución, aconsejaron no forzarle. Su presencia fue muy importante porque ha quedado claro que va a estar en Londres y que el seleccinador, Luis Milla, desea que esté desde el minuto uno con el grupo. La buena noticia es que sus molestias no le van a impedir estar el sábado en el Alfonso Pérez contra el Getafe en un duelo importante.

Actualizado a
<b>YA ES UN REFERENTE. </b>El Málaga tiene en Isco un jugador que será protagonista en Londres, en los Juegos Olímpicos.
mariano pozo

Isco fue guardado por Luis Milla en el amistoso que la selección española Olímpica jugó anteayer contra Egipto por culpa de una sobrecarga que aconsejó que no saliera al terreno de juego para evitar todo tipo de riesgos. Desde el club se valoró de manera muy positiva el hecho de que el joven futbolista fuera tenido en cuenta para tan lustrosa cita en aras de "hacer y sentirse parte de un grupo que debe hacerlo muy bien en los Juegos Olímpicos de Londres". Para tranquilidad de la hinchada malaguista, Isco jugará el sábado en el Alfonso Pérez Muñoz contra el Getafe.

Y ya que hablamos del joven talento de Benalmádena, el próximo lunes Unai Emery, entrenador del Valencia, presentará su libro donde relata sus vivencias durante su carrera deportiva, dedicando uno de sus párrafos precisamente para Isco, a quien tuvo bajo sus órdenes.

Lo que el preparador de Irún relata es sumamente interesante. Viene reflejado en la pagina 163 de su obra "Mentalidad ganadora. El método Emery", de Unai Emery y Juan Carlos Cubeiro que por su interés, reproducimos: "Hay objetivos de rendimiento y objetivos de crecimiento. Por ejemplo, Isco. Es un jugador joven, que ha firmado por el Málaga. Malagueño, vino al Valencia en 2006. Creció aquí, jugó algún partido con el primer equipo. Era un jugador con talento, con tendencia al sobrepeso y a no ser muy constante en el juego Se intentó trabajar estratégicamente con Isco, valorando y analizando a cada momento su rendimiento en los entrenamientos y partidos: intensidad, remates, etc para que en la temporada 2011-12 estuviera en la primera plantilla a todos los efectos y demostrase su valía en el fútbol de máximo nivel. Progresó adecuadamente. El club confiaba en él. El Málaga apostó fuerte por él en términos económicos y pagó su cláusula de rescisión. Le deseo lo mejor".

En esta obra, el entrenador de Irún valora y elogia las virtudes de un futbolista, de talento sobresaliente, cuya salida no ha sido bien acogida por una afición, la del Valencia, que admite la bonanza del dinero recibido por su traspaso, pero que admite que, en el futuro, puede ser una pérdida irreparable.

Seleccionable

. Dando por sentado que Isco va a formar parte de la mencionada Selección Olímpica, Vicente del Bosque le sigue con lupa porque le tiene en su lista para la Absoluta, pero después de la próxima Eurocopa. Pero, de momento, se ha convertido en una de las piezas más importantes de este Málaga de Manuel Pellegrini, de cara a su lucha por meterse entre los privilegiados con derecho a colarse entre los que puedan jugar competición europea. Antonio Fernández, el director deportivo blanquiazul que selló su fichaje, siempre ha sostenido que puede ser uno de los jugadores españoles más importantes de los próximos años. En el Málaga ya se puede decir que es absolutamente imprescindible. Por eso la suavidad de su sobrecarga ha sido acogida por los técnicos blanquiazules con alivio dada la importancia de su concurso.

Examen médico a Weligton por unas molestias

Weligton iba a comparecer ayer por la mañana ante los medios de comunicación, pero de manera precipitada se marchó con los médicos del club para ser observado de unas molestias musculares que el defensa brasileño observó momentos antes de comenzar la sesión de entrenamiento. Era mera precaución. El central se encuentra perfectamente y a la total disposición del entrenador, Manuel Pellegrini, de poder estar el sábado en el césped del Alfonso Pérez Muñoz jugando contra el Getafe en un choque donde la duda será calibrar quién será el lateral derecho en lugar del lesionado Sergio Sánchez, baja por tres semanas debido a una rotura en los isquiotibiales en su pierna derecha. Weligton sí estará entre los elegidos ante el Getafe.