Liga Adelante | Las Palmas

Los políticos confirman las malas noticias al club

De la Puente cita la reducción del 68% del patrocinio Juanito elude hablar del árbitro como excusa

<b>EN LA SER.  </b>Ramón Miranda estuvo ayer en el programa SER Deportivos Las Palmas
Actualizado a

Ramón Miranda, director General de Deportes del Gobierno de Canarias, explicó ayer en SER Las Palmas que entiende la preocupación de la Unión Deportiva por los recorte en materia de patrocinio, pero que la "situación es tan complicada que lo pactado puede cambiar de un día para otro", pudiéndote "acostar con una situación y levantarte con otra bien distinta", argumentaba el dirigente.

"Existe una gran incertidumbre con lo que puede venir ya que las posibilidades de recorte pueden ser aún mayor cuando se aprueben los presupuestos del Estado. No podemos escaparnos de la realidad, que nos puede doler, pero no nos puede extrañar", añadía Miranda. Entiende asimismo que "aplazar los pagos en sucesivos ejercicios puede ser una alternativa, pero lo que hay que buscar son puntos de encuentro para afrontar estas situaciones", finalizó.

Recorte uniforme.

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente, afirmaba en una rueda de prensa que el recorte "es uniforme con todos los equipos que tienen convenio en vigor, aplicándoles una reducción lineal del 68% independientemente del deporte y la provincia en la que estén ubicados. Las restricciones presupuestarias son tales que con los clubes que se han vencido los acuerdos de patrocinio no los hemos renovado porque no los podemos asumir", resumió de manera tajante.

Noticias relacionadas

Se atisban soluciones positivasante los impagos del Gobierno

Aunque públicamente nadie ha afirmado nada al respecto, el programa Ser Deportivos Las Palmas adelantó en el día de ayer que tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el Club Deportivo Tenerife podrían haber llegado a determinados acuerdos puntuales con los gestores del gobierno de Canarias para que las cantidades que se les debía pagar hasta la campaña 2015, a razón de un total de 1.200.000 euros por año, pudieran ser pagadas en un mayor plazo de tiempo, estimándose que se puede llegar hasta el año 2020, pasando a cobrar en la actualidad los 576.000 euros con anterioridad anunciados.Este nuevo frente negociador aliviaría en parte los problemas económicos que se auguraban desde Pío XII ante las enormes dificultades para afrontar pagos con Hacienda, la Seguridad Social y distintos acreedores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados