Liga Adelante | Hércules
El club empieza a perder la paciencia con Aganzo
El punta se retiró ayer de nuevo con molestias en la rodilla
A David Aganzo se le acaba el crédito en el Hércules casi a la misma velocidad que se le acumulan las molestias musculares y los problemas de salud. El delantero madrileño no termina de dar el paso al frente que llevan esperando los técnicos desde hace semanas y su situación empieza a ser crítica. Preocupa su poca capacidad de sacrificio, sobre todo tras las necesidades que tiene Mandiá de contar con un 9 de prestigio. Aganzo no despega y el tiempo corre en su contra. A punto de empezar marzo, el ariete ahora se siente débil para ejercitarse con el grupo y dar el salto al once. Mandiá habló ayer con él tras retirarse de nuevo de la sesión, esta vez con unas molestias en la rodilla.
Los números de Aganzo en el Hércules son desoladores. El ariete ha jugado poco y encima sólo ha completado el 30% de las sesiones con el grupo. Desde que comenzó 2012, sus ausencias han sido más significativas. El gimnasio y los trabajos en solitario han sido su refugio las últimas semanas. Los problemas musculares, las paperas y los virus gastrointestinales han apartado al ariete de la competición... Y de los entrenamientos. Al principio, los técnicos contaban con que Aganzo seguiría un plan especial por su rodilla. Sin embargo, se han visto superados por los obstáculos que ha encontrado el ariete.
Ausente.
El punta tampoco ha encontrado continuidad en Liga. Sólo ha sido titular seis veces en 26 jornadas y únicamente ha disputado 71 minutos desde que empezó 2012. Aganzo no ha encontrado consuelo en el gol, ya que sólo ha marcado un tanto.
Lleva más de un mes sin jugar
Una semana más, David Aganzo vuelve a ser duda para la cita del sábado ante el Sabadell. Justo cuando el cuerpo técnico ya pensaba en su recuperación, el delantero notó ayer unas molestias que le hicieron abandonar el grupo antes de tiempo. Aganzo no pudo terminar la sesión y a su conclusión conversó con Mandiá y le dio las explicaciones pertinentes (tal y como se observa en la imagen). El ariete no está descartado para el próximo compromiso, pero volverá a estar entre algodones y su presencia en la lista se decidirá en el último instante. Dependerá de cómo evolucione de sus últimas molestias. Aganzo no juega un minuto desde el pasado 28 de enero, ante el Villarreal B. El delantero acumula cuatro jornadas consecutivas viendo al equipo desde la grada.