El billete a la Champions exige ganar fuera de casa
El Málaga de Manuel Pellegrini tiene un talón de Aquiles: los partidos lejos de La Rosaleda. Sin embargo, su solvencia como local le mantiene metido de lleno en la lucha por los puestos europeos. Con la Champions a tiro de un punto, jugar la máxima competición continental se ha convertido en alta prioridad para el Ingeniero y sus futbolistas. Pero sin éxitos fuera de casa, será misión imposible.

El Málaga hace números y tiene muy claras las cuentas que debe cuadrar para pasearse por Europa la próxima temporada. Manteniendo el nivel en casa, la Europa League será un objetivo más que probable. Cinco aspirantes a la permanencia (Rayo, Betis, Racing, Real Sociedad y Sporting), Levante y Valencia tienen que pasar por Martiricos. Y si el equipo blanquiazul es capaz de mantener la solvencia de resultados que acumula durante la temporada, la Europa League estará a tiro. Los malaguistas han sumado 26 de sus 34 puntos en casa y sólo han sucumbido ante Real Madrid y Barcelona. Osasuna y Atlético de Madrid arañaron un punto de La Rosaleda. El resto de visitantes se fueron de vacío. A ese nivel, las opciones europeas se mantendrán intactas hasta el final.
Pero la enorme inversión realizada en verano y lo barata que se cotiza la cuarta plaza han disparado las ambiciones del equipo. Ahora la plantilla apunta a esa cuarta posición como gran desafío de la temporada. Los rivales más directos, igual que el Málaga, no terminan de andar finos. Y esa es la gran baza de los blanquiazules para tratar de ganarse un hueco en la máxima competición continental. Para ello, Pellegrini ya ha hecho saber a sus futbolistas que deberán cambiar por completo sus actuaciones lejos de Martiricos. Ahí estriba el gran talón de Aquiles del equipo del Ingeniero, que no se encuentra a sí mismo sin el calor de La Rosaleda. Los números como visitante del Málaga bajo la tutela de Pellegrini están muy por debajo de lo deseado. 23 puntos en 26 partidos fuera de casa arrojan un promedio que, de mantenerse, hará imposible el objetivo de jugar la próxima Champions. De ahí la vuelta de tuerca de Pellegrini, que no para de repetir a los suyos que están ante una oportunidad histórica y que de puertas para adentro del vestuario ha puesto la Champions como el gran objetivo a conquistar.
Sergio Sánchez.
Durante la mañana de ayer se conoció el alcance exacto de la lesión del catalán, que sufre una rotura de grado I-II a nivel de isquiotibiales de su pierna derecha y estará de baja en torno a tres semanas. Sánchez se lamentaba ayer de este infortunio, aunque lanzaba a través de Twitter un mensaje con los mejores propósitos: "Como sea en dos semanas tengo que estar a disposición del míster". Jesús Gámez regresará al once unas cuantas semanas después.
Noticias relacionadas
Willy Caballero: "Hay que dar el cien por cien"
Willy Caballero espera que la mala racha concluya en Getafe. Allí ganó el Málaga la temporada pasada con Jesualdo Ferreira y allí espera el equipo acabar con esta racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio. "Tenemos que estar al cien por cien en cada jugada, que el partido no sea un ida y vuelta. Tenemos que ser el mismo equipo, con la misma llegada, tanto de local como de visitante", explicó ayer el cancerbero argentino, que augura un choque difícil en el Alfonso Pérez: "Ellos juegan bien y van a salir a apretar mucho. Nosotros tendremos que estar muy atentos en todo momento". La semana está siendo algo atípica. Las lesiones y las ausencias de los internacionales propiciaron que ayer sólo se ejercitaron 17 futbolistas, aunque Caballero asegura que el equipo "ya está acostumbrado a ello".



