La mejor afición de España pero demasiado castigada
Unas 120 denuncias por una actitud policial "desproporcionada"

La afición del Levante es, a día de hoy, la mejor de España, según el premio otorgado la temporada pasada por la LFP, pero llama la atención que sea una de las más castigadas de España en lo que ha denuncias de la Policía se refiere. En torno a un 1% de la los aficionados que acuden normalmente al campo (es decir, unos 120) "están incursos en denuncias por actos de animación y apoyo al equipo, totalmente pacíficos, así como cánticos de identidad propia, sin ninguna intención de provocar ni violentar a nadie y mucho menos en hacer apología de la violencia, la xenofobia o le racismo".
Así reza un comunicado emitido por la Delegación de Penyas granota que recrimina a las fuerzas de Seguridad del Estado una "actitud desproporcionada" en la aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia y la intolerancia en el deporte. Esta cantidad de denuncias, a juicio de la Delegación, desmesurada, a provocado que se den por finalizados los tradicionales recibimientos al equipo antes de los partidos. Incluso varias de las penyas azulgrana han trasladado su malestar y amenazado con no acudir ni tan siquiera al Ciutat como repulsa a semejantes actuaciones.
Esta temporada, la hinchada levantinista esperaba repetir el galardón a la mejor afición, pero estos expedientes y denuncias lastran mucho sus posibilidades de revalidar este título de la LFP.
Noticias relacionadas
Se acaba febrero y Rubén sigue sin oferta
El mes de febrero se acaba hoy y Rubén Suárez sigue sin noticias del Levante para abordar el tema de su renovación. En la primera toma de contacto que se tuvo con su agente se le instó a que durante este segundo mes del año y una vez concluida la actividad del mercado de fichajes se retomarían los contactos, pero mañana ya empieza marzo y el asturiano sigue sin tener claro su futuro. Desde el club siguen transmitiendo tranquilidad y, de momento, no tienen prisa en tratar este tema, aunque el jugador lo que espera es, por lo menos, saber la postura de la entidad. Otro de los jugadores que termina contrato es Valdo al que los dirigentes granotas también deben presentar una propuesta en breves. Las partes ya tuvieron unas conversaciones en las que se mostraron mutuamente sus condiciones y deseos por lo que ahora son los de Orriols los que deben dar el siguiente paso.



