El club pide "optimismo" a la afición a través de Unai
En el Consejo del Valencia están bastante preocupados con la posibilidad de perder la plaza Champions, pues la diferencia con los perseguidores se ha reducido y de media tabla hacia arriba todo se comprime (exceptuando Real Madrid y Barcelona). Prueba de ello es que Unai lanzó ayer en su blog un mensaje muy optimista respecto al futuro y la web del club, algo poco habitual, lo rebotó.


Una muestra de que en el Consejo están más que preocupados por que la tercera posición se pueda escapar, como explicó AS, es que ayer la web del club 'rebotó' un mensaje de Emery publicado en su blog en el que reclama "confianza y optimismo" a los aficionados. Una política nada habitual, hacerse eco de los mensajes de su entrenador, pues cada semana éste escribe resumiendo lo realizado en cada partido o consignas para el futuro y muy pocas veces, casi ninguna, se reflejan en la web del Valencia. Hay que recordar que el Valencia, en el parón de Navidad, le sacaba ocho puntos al quinto (ahora seis), diferencia que en estos momentos lleva respecto al décimo clasificado.
El mensaje de Emery coincide con la primera pitada importante de la afición al equipo tras caer frente al Sevilla. En su blog, el técnico invita, casi exhorta, a la hinchada a ilusionarse. "El objetivo es jugar en Champions y ocupamos ese tercer puesto con una diferencia de puntos con los perseguidores como para que lo veamos con optimismo, ilusionémonos. La Europa League es una competición en la que el equipo ha empezado con buen pie, ilusionémonos", señala.
Unai pide "sentimiento positivo" hacía el equipo "con comprensión, no exento de exigencia". Remarca que el conjunto ché necesita del "aliento" de sus seguidores y los aficionados necesitan el "esfuerzo" de sus jugadores, concluyendo que la fuerza está en la "unión" y la "serenidad" para trabajar en los momentos clave.
Desoye las críticas. Unai concluye su mensaje con un "siempre amunt", precedido de una crítica enigmática, por no tener un destinatario concreto. "Todos los que estamos por la labor de ayudar no seamos molestados por los que no quieren hacerlo. Y dejemos todo lo demás para el análisis final de la temporada", concluye, dos días después de la pitada en el campo de Mestalla.
Noticias relacionadas
Vuelve a achacar el bajón al cansancio físico
Tras dos días de análisis en frío de la derrota ante el Sevilla y el mal arranque de 2012, Unai vuelve a achacar al cansancio físico este bache. "Un arranque de año muy cargado de partidos que han requerido mucho esfuerzo, 16 en dos meses, a lo que hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podido aportar sus cualidades individuales al colectivo", señala Emery, bajo cuya visión el Valencia afrontó la semifinal frente al Barça "plantando cara".



