Selección | Amistoso en Málaga

Negredo causa baja por lesión y Del Bosque no llama a Torres

Sin Villa, Torres y Negredo, Llorente ha pasado de ser el tercer delantero al primero

<b>DE IDA Y VUELTA. </b>Negredo llegó por la mañana y tras ser reconocido por los médicos se volvió a Sevilla.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

La Selección se concentró ayer por la mañana en Las Rozas y Del Bosque tuvo su primera baja. Álvaro Negredo llegó tocado y los médicos de la Selección, los doctores Cota y Celada, le mandaron de vuelta para Sevilla tras confirmar que sufre una rotura fibrilar en la pierna izquierda. A pesar de esta baja, el seleccionador no llamó a Torres.

Los jugadores fueron llegando a Las Rozas a partir de la diez y media de la mañana. Uno de los primeros fue Roberto Soldado, que se acordó de Torres: "Cada uno tiene que hacer su trabajo. Ojalá que Torres esté en la Eurocopa, pero yo voy a hacer lo posible por estar también. A los delanteros se nos mide por los goles y aún quedan tres meses de competición en los que trataré de asegurar la plaza. No será fácil porque la competencia es máxima". En esta carrera por hacerse hueco en la delantera, Llorente, el único fijo por ahora sin Villa, sin Torres y sin Negredo, ha pasado de ser el tercero al primero.

Reina, que llegó el último porque se tomó su tiempo tras las celebraciones por la victoria del Liverpool en la Carling Cup, también tuvo un recuerdo para El Niño: "He hablado con él y claro que está afectado porque le gustaría estar aquí, como siempre. Pero quedan tres meses para la Eurocopa y es optimista. Luchará por volver".

A pesar del contratiempo de Negredo, la jornada fue plácida y lucrativa en Las Rozas. Plácida porque el entrenamiento programado por el seleccionador fue una sesión de recuperación. Lucrativa porque los internacionales pasaron más tiempo haciendo anuncios publicitarios que dándole patadas al balón. En concreto, más de tres horas a lo primero y menos de una a lo segundo. Algo que se repite invariablemente en las concentraciones de España desde que se ganó la Eurocopa y que ha ido a más tras la conquista del Mundial. Por algo la FEF ya recauda más de cien millones anuales por este concepto. Y ahora ya sin intermediarios, puesto que ha vencido el contrato con Santa Mónica y todo el dinero que entra por cuestiones publicitarias ya va para la Federación. Como lo que se recauda en los amistosos.

Los internacionales grabaron anuncios de televisión para dos de los patrocinadores principales de la Selección: Iberdrola y Cruzcampo. También se probaron los nuevos trajes italianos que España lucirá en la Eurocopa, trajes que toman el relevo de los que diseñó Pedro del Hierro para el Mundial. Pese a todo el estilo no cambia: terna azul marino, chaqueta entallada, pantalón pitillo y corbata roja.

Noticias relacionadas

rjornada plácida y lucrativa en Las Rozas. Plácida porque el entrenamiento programado por el seleccionador fue más una sesión de recuperación tras la jornada de Liga que una sesión de exigencia. Lucrativa porque los internacionales pasaron más tiempo haciendo anuncios publicitarios que dándole patadas al balón. En concreto, más de tres horas a lo primero y menos de una a lo segundo. Algo que se repite invariablemente en las concentraciones de España desde que se ganó la Eurocopa y que ha ido a más tras la conquista del Mundial. Por algo la FEF ya recauda más de cien millones anuales por este concepto. Y ahora ya sin intermediarios, puesto que ha vencido el contrato con Santa Mónica y todo el dinero que entra por cuestiones publicitarias ya va en vena para la Federación. Como lo que se recauda en los amistosos.

La gente acompañó a la Selección durante toda la jornada. Vicente del Bosque, también como sucede invariablemente en cada concentración, abrió las puertas para el entrenamiento y fueron miles las personas (chiquillería en su mayor parte) que se acercaron a ver a sus ídolos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados