Marzo: mes clave para las esperanzas de Champions
El Atleti se mide a sus máximos rivales: Sevilla y Athletic

Marzo es un mes clave para las esperanzas del Atlético de alcanzar el objetivo principal que se marcó a principio de temporada: acabar la campaña en puestos de Champions. Y es que en el próximo mes, los de Simeone disputarán cinco partidos de Liga (además de la eliminatoria ante el Besiktas) y dos de los encuentros serán ante sus máximos rivales por alcanzar el cuarto puesto: Sevilla y Athletic.
El conjunto andaluz, rival del próximo sábado, está igualado a puntos con el equipo colchonero, mientras que los de Marcelo Bielsa están dos puntos por encima y ocupan actualmente la quinta posición. Ambos rivales, a priori, serán los que pujen hasta final de temporada con el Atleti para terminar en la cuarta posición. De los 15 puntos en juego en marzo, nueve serán ante rivales de la parte inferior de la clasificación: Granada, Mallorca y Zaragoza.
La media de puntos de las últimas diez campañas para entrar en Champions es de 64, por lo que al Atlético aún le harían faltan 32, los mismos que lleva hasta ahora. En teoría, el Atlético únicamente podría dejar de ganar 10 puntos (de 39 restantes), pero esta temporada, por culpa de la inmensa diferencia entre los dos primeros clasificados con respecto a los perseguidores inmediatos, lo más probable es que el cuarto clasificado de esta temporada tenga menos puntos que la media de las últimas diez temporadas.
Noticias relacionadas
Miranda: "No se nos pasa otra cosa por la cabeza que ganarle al Sevilla"
"Fue una pena no puntuar ante el Barça. La impresión general es que lo merecimos, sobre todo por el trabajo que hicimos en la segunda parte. Pienso que jugamos bien, pero que no tuvimos suerte. En cualquier caso, el equipo sigue motivado. Es verdad que no ganamos en las últimas cuatro jornadas de Liga, pero no se nos pasa otra cosa por la cabeza que ganarle al Sevilla. Merecimos ganarles en la primer vuelta cuando vinieron al Calderón y espero que recuperemos los puntos que se nos escaparon al principio de la temporada. A nivel personal, estoy muy contento por jugar y con el trabajo defensivo del equipo, pero es verdad que nos hace falta volver a sumar puntos en competición".




