"Sería un honor albergar la final de Copa del Rey"
El presidente rojiblanco, que ayer cumplió 64 años, repasó el partido jugado ante el Barcelona. Está satisfecho por la actuación y la imagen de los suyos y admite que ya nada se puede hacer con los errores arbitrales. Asegura que tener la final de Copa en el Calderón sería un orgullo.


Cumplió ayer 64 años, pero no pudo celebrarlo con una victoria ante el Barça...
Me hubiese gustado poder celebrar mi cumpleaños con un triunfo, pero no pudo ser. Fue una pena, porque creo que no merecimos perder el encuentro.
¿Qué valoración hace de todo lo que pasó en el choque del Calderón?
Fue un buen partido, bien jugado tanto por Atlético como por Barcelona. Nosotros dispusimos de claras ocasiones para haber hecho más goles. Incluso después del segundo tanto del Barcelona, pudimos empatar. Al final decidió un gol de falta.
Messi fue decisivo...
Al final el partido se lo llevó el Barcelona, pero luchamos durante todo el partido por llevarnos la victoria. Con un poquito de suerte hubiésemos podido remontar el choque. La conclusión que podemos sacar es la siguiente: el Atlético jugó un buen encuentro. Este equipo tiene carácter, no se arruga ante nadie y se mantiene concentrado y luchando los noventa minutos. Este es el camino.
El Barcelona tiró tres veces e hizo dos goles...
Nosotros el día de Santander tiramos veinte veces y no hicimos gol y otras veces tiras dos y metes dos. Pero esto es así. Hay veces que la suerte acompaña y otras que no. Me quedo con lo más positivo: tenemos un equipo compacto y muy bien estructurado.
La gente del Atleti está bastante enfadado con las decisiones de Pérez Lasa...
Yo siempre que me preguntan por los colegiados digo lo mismo: una vez que acaba el encuentro cualquier cosa que se diga de ellos es inútil porque el resultado ya no va a cambiar. El resultado no se va a mover, eso está claro. Y pienso que los árbitros siempre pitan lo que ven. Y si no lo pitan será porque no lo habrán visto. Soy de los que piensa que hay que tener un poco de cordura en todo este asunto de los arbitrajes, aunque es lógico que se hable de ellos porque todos nos estamos jugando mucho.
El propio Falcao dice que el colegiado quizá haya sido el único que no haya visto las manos de Busquets...
Pues yo creo que hay ser justos en esta jugada. Yo estaba en el palco y desde allí no las apreciamos. Y estamos en un lugar del campo muy bien situados, pero no la vimos. Y si el árbitro no lo señaló será porque no lo vio. Pero ya digo que es inútil seguir hablando de ello, el resultado seguirá siendo el mismo.
El mismo linier que tan fino y acertado estuvo en el gol de Alves falló en un par de fueras de juego de Adrián y a Falcao cuando se iban solos hacia la portería azulgrana...
Sí, pero será fallo del juez de línea y no del colegiado. En las imágenes se ve que no son fuera de juego, pero no hay que darle más vueltas. Y sí poner cordura en todo esto.
Pese a la derrota, le veo animado...
Es la primera derrota desde que Simeone está al frente del equipo y está claro que algún día teníamos que perder. Lo hicimos ante el Barcelona, campeón de Liga y de Europa. Pero dando la cara, peleando y jugando.
El Atlético lleva cuatro partidos sin ganar y se ha frenado la escalada...
Si seguimos jugando así, con esa intensidad y con ese carácter, conseguiremos los objetivos marcados, que no son otros que clasificarnos para la Champions. También nos gustaría hacer un buen papel en la Europa League y llegar a la final.
El sábado tienen una final...
Tenemos otra vez que dejarnos el alma y la piel en el partido, ya que el Sevilla es un rival directo en la lucha por la Champions. Será un gran partido y nuestro pensamiento tienen que estar en este encuentro.
Noticias relacionadas
Por último, le pregunto por la posibilidad de que el Calderón pueda ser la sede de la final de la Copa...
Nosotros estamos abiertos a cualquier cosa que nos pueda decir la Federación Española. Sólo puedo decir que para el Atlético sería un honor albergar la final de Copa del Rey. Como también cualquier partido de la Selección nacional.



