NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Quique Hernández ha encontrado el camino

El Huesca saldrá del descenso si gana al Nástic

Jorge Puyuelo
<b>REMONTADA. </b>Quiqué Hernández ha dado con la tecla.
pablo otín

Las dos últimas victorias han abierto la puerta de la esperanza al Huesca. Los azulgranas se encuentran a un punto del Alcoyano y del Villarreal B, que se enfrentan esta jornada, por lo que si el Huesca consiguiera los tres puntos el sábado en El Alcoraz ante el Nástic, los de Quique Hernández saldrían por primera vez en toda la temporada de los puestos de descenso.

El técnico parece haber encontrado el camino de la ansiada permanencia tras haber dado bandazos en este inicio de año con cinco derrotas y un empate en las seis primeras jornadas del 2012. En los dos últimos partidos, Quique Hernández ha dado mayor equilibrio a su equipo y ha apostado por un centro del campo más compensado utilizando a Luis Helguera o a Joaquín Sorribas como enlaces entre la defensa y la zona de creación que han formado Camacho, Omar Ramos y Mario Rosas.

El buen momento oscense ha coincidido con el arranque goleador de sus dos delanteros, Roberto y Tariq, que han marcado en dos partidos cinco de los nueve goles que acumulan este curso. Los goles han llegado gracias a un juego más combinativo que ha encontrado en los extremos azulgranas la mejor forma de poder nutrir de balones a los dos goleadores del equipo. También ha sido fundamental el papel de Juanjo Camacho que se ha destapado como asistente para los delanteros azulgranas. El 10 del Huesca ha dado cuatro de los últimos cinco goles, los dos últimos a Roberto gracias a dos fantásticos taconazos.

Tocados. Los de Quique Hernández vuelven hoy al trabajo después de realizar ayer una sesión voluntaria a la que acudieron siete jugadores (Cabrero, Llamas, Jorge Larena, Rosas, Helguera, Molina y Lluis Sastre). El técnico recuperará para este partido a Luis Helguera que cumplió en Alcoy su partido de sanción y estará pendiente del regreso de Antonio Núñez que podría volver al equipo este sábado ante el Nástic de Tarragona.

El cuerpo médico oscense también estará atento a la evolución de Rafel, Lluis Sastre y de David Vázquez que no entraron en la última convocatoria por problemas físicos. El único jugador que queda descartado para el partido de este sábado es Josetxo que fue sancionado con dos partidos por la roja que vio ante el Guadalajara.