El equipo, sin delanteros por las lesiones de Ibra y Leka
Nino es el único atacante disponible. Sola es duda.


La delantera de Osasuna se queda en cuadro para los próximos partidos. Las lesiones de Leka, que fue operado ayer de su fractura en el cúbito del brazo derecho, e Ibra, con una rotura muscular, comprometen a Mendilibar de cara al choque contra Osasuna. El técnico de Zaldibar solo tiene a Nino a su disposición mientras que Kike Sola, que ha estado de baja a causa de una tendinitis, espera recibir el alta médica esta misma semana. El de Cascante se ha probado en los últimos entrenamientos y su recuperación va por buen camino.
Leka tenía una fractura desplazada y pasó ayer por el quirófano de la Clínica San Miguel. La intervención la dirigió el doctor Alfaro y en la misma también estuvo presente el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain. La operación se realizó con loco-regional y tuvo una duración de, aproximadamente, 60 minutos. El procedimiento quirúrgico consistió en la reducción de la fractura y la fijación de la misma mediante material de osteosíntesis, con la colocación de una placa atornillada. El jugador permanece ingresado en planta y la intención de los médicos es darle el alta a lo largo del día de hoy. El periodo de baja podría rondar las diez semanas.
Noticias relacionadas
El Athletic. El otro lesionado durante el encuentro ante el Granada fue Ibrahima. Ayer se le realizó una resonancia magnética que desveló que el senegalés sufre una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral izquierdo. Y también tiene que parar.
El periodo de baja del delantero rojillo será de cerca de dos semanas. Si la evolución es positiva, Ibra podría estar en condiciones reaparecer frente al Athletic en el encuentro que cerrará la jornada del 11 de marzo (Reyno de Navarra, 21:30 horas y televisado por Canal Plus).



