"Cuando nos salvemos podremos soñar con más"

Ballesteros

"Cuando nos salvemos podremos soñar con más"

"Cuando nos salvemos podremos soñar con más"

El capitán seguirá de azulgrana un año más y por fin pudo celebrarlo con una victoria. Sergio sabe de la importancia del choque con el Betis y confía en sellar la permanencia cuanto antes para poder pensar en otras cosas.

Qué victoria más importante la de Cornellà...

La necesitábamos para volver a encontrar la recompensa al trabajo que veníamos haciendo. Creo que en los partidos que habíamos perdido en muchos merecíamos bastante más, pero nos quedábamos sin premio.

¿Qué le pasa o qué le pasaba al equipo?

Se juntaron muchos factores. Aunque no era una cuestión de poner excusas, tuvimos muchas bajas que nos hicieron mucho daño, la fortuna giró y jugadas que antes entraban casi sin querer dejaron de hacerlo y además se produjo un cambio de la manera de afrontar los partidos.

¿Se está echando de menos a Nano?

Está claro que era un jugador muy importante, pero como lo eran Juanlu, Valdo, Barkero... y los perdimos también en el mejor momento. A las incorporaciones les está costando entrar y todo eso junto pudo dar pie a que esa mala racha se alargara demasiado.

La última de esas incorporaciones ha sido Navarro, con el que usted ya coincidió en el Mallorca...

David es un jugador contrastado, de mucha calidad para nosotros. Es una cuestión de tiempo que empiece a entrar en el equipo y pueda aportarnos cosas.

¿Llega a tiempo la reacción para poder seguir soñando?

Claro. Es verdad que estábamos un poco preocupados pero por que no llegaba esa victoria que cambiaría todo. Estamos en una posición de privilegio.

Lo cierto es que parece que este año es el perfecto para poder dar la sorpresa y hacer algo grande colándose en Europa, ¿no?

Lo que nosotros vemos es que igual que hacía dos meses que no ganábamos ahora por una victoria no vamos a pensar en otras cosas. Lo único cierto es que el objetivo todavía no está cumplido. Eso sí, cuanto antes lo hagamos, antes podremos ver si somos capaces de soñar con algo más.

¿Es el Betis un partido clave para eso?

El partido del Betis supone el 50% de la salvación. Con una victoria nos quedaríamos a tiro de superar la barrera psicológica de los 40 puntos. Para eso nos quedarían dos partidos y si ganáramos el lunes al Betis habríamos hecho la mitad del trabajo.

Sea o no en Europa, lo que es seguro es que veremos a Ballesteros un año más defendiendo este escudo.

Cumplí los 25 partidos contra el Rayo pero no fue un día alegre. No lo disfrute. Luego ya lo recuerdas y lo analizas y es algo que provoca mucha alegría porque no hay nada que me apetezca más.

Contra el Betis superará a Ettien y se convertirá en el jugador que más minutos ha disputado con el Levante...

Mientras juegas vas consiguiendo cosas. Al final estas cosas son estadísticas pero lo importante es la sensación del deber cumplido. Los números, al fin y al cabo, se quedan ahí y ya está.

Ya son varios años pensando que podría ser el último, ¿cómo se ve Ballesteros a sí mismo en el futuro?

Lo que tengo claro es que todo será en función de cómo me encuentre física y mentalmente. Seré muy honesto con este tema. Este año creo que estoy bien y el que viene puedo estarlo, pero el resto ya me queda muy lejos.