Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Negredo, annus horribilis: baja hasta final de marzo

Se ha roto el abductor del muslo izquierdo. No jugará con España

Definitivamente no es la temporada de Álvaro Negredo. El delantero sevillista conoció ayer que tendrá que parar durante tres o cuatro semanas debido a la rotura en el abductor izquierdo que sufrió durante el choque de Mestalla el pasado domingo. El percance le pilla de nuevo a las puertas de volver a jugar con la Selección, tal y como sucediera en octubre, precisamente a estas alturas del calendario. Negredo abandonará hoy la concentración de España en Las Rozas (Madrid) y comenzará un programa de rehabilitación a manos de los médicos del Sevilla para intentar volver a los terrenos de juego a ser posible en la última semana de marzo, en el Granada-Sevilla (se perderá los choques ante el Atlético, el Sporting, el Barça y el Racing).

La lesión del internacional viene a rematar su particular annus horribilis. Sumido en una profunda crisis de rendimiento precisamente desde que forzara en El Calderón en la primera vuelta para poder estar con España, el vallecano sólo tiene seis goles en su haber. Negredo está pasando por su peor etapa desde que aterrizara en Nervión. No obstante, se trata de uno de los titulares indiscutibles del equipo, antes con Marcelino y ahora con Míchel, quien confiaba en reactivar pronto su puntería. A poco más de dos meses de que el campeonato expire, a Negredo sólo le restarán, cuando vuelva, ocho citas para maquillar su triste temporada, ayudar al Sevilla a remontar hacia Europa y terminar de convencer a Del Bosque, que le esperará.

El 4-4-2 seguirá vigente: Babá por Negredo o Reyes de enlace

La lesión de Negredo abre de nuevo la posibilidad de un retoque en el sistema. Sin embargo Míchel no lo hará, salvo sorpresón mayúsculo. De hecho será Babá quien haga de Negredo en el posible once que saque el técnico madrileño el próximo sábado ante el Atlético de Madrid, manteniendo a Kanouté junto al senegalés y dejando a Reyes en la banda izquierda. La recolocación del utrerano en la mediapunta sería la alternativa más lógica a la primera opción. En ese caso Babá permanecería en el banquillo y Manu del Moral, cuyo rendimiento es intermitente, volvería a la titularidad en la banda izquierda.