NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto García

"Fue un orgullo ver el estadio tras el penalti"

El equipo de Jémez había merecido golear a Las Palmas, pero un penalti en contra pudo echar abajo las ilusiones de volver al playoff. El portero lo paró y su parada fue tan importante o más que el gol de Patiño.

Alberto García.

¿Cómo es eso de parar un penalti y ser decisivo en la victoria de su equipo?

Fue una jugada muy puntual. Habíamos hecho méritos para tener una ventaja amplia y, como el fútbol es así, en una jugada pudimos perderlo todo. Fue una sensación muy bonita. Que una jugada del portero se celebre como un gol, es precioso. Te llena de orgullo poder ayudar al equipo con esa acción y luego ver a la afición volcada con su equipo.

¿Le adivinó la intención a Vitolo?

Es un cúmulo de cosas. Uno lleva un seguimiento a los lanzadores aunque hablar a toro pasado es muy fácil. Yo estaba convencido de pararlo. Tenía fe en que no sería un penalti lanzado con mucha fuerza. Intenté adivinar el lado, aguanté y todo salió bien.

Con su acción ante Las Palmas, ¿se quitó también un poco la espinita de los goles de Soria?

El partido de la pasada jornada ante el Numancia fue muy peculiar. Duele perderlo, pero fue especial porque el campo hizo que fuese injusto. Nunca había jugado en un césped así. Estaba más pendiente de no caerme al suelo, estaba muy peligroso. Siempre intentamos jugar y proponer fútbol; por eso estoy satisfecho, porque cuando el campo ha estado bien siempre lo hemos hecho. Perder cinco a cero tiene un por qué y lo vio toda España.

España también está viendo su gran temporada

Es el equipo el que está haciendo una gran temporada. La propuesta de fútbol hace que sea un equipo muy atractivo y que dé gusto verlo. Eso hace que todas las individualidades salgan muy reforzadas.

¿Se meterá este Córdoba en el playoff?

Hace meses se hablaba de casualidad; ahora se ve una realidad. Nosotros vamos a ir partido a partido. No vemos más allá. Aparte de jugar bien, intentamos ganar. No al revés. Daremos el máximo cada semana para estar lo más arriba posible. Llevo tres años en Córdoba y este club, por su afición, se merece una alegría así.