NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Sánchez

"El año próximo debemos exigirnos ascender sí o sí"

Con la seguridad de quien conoce la plaza desde que iba de pequeño a ver al Murcia como un hincha más; con toda la experiencia acumulada y además sabiéndose querido, Óscar, el goleador tapado, habla sin cortarse del futuro.

Actualizado a
Óscar Sánchez
josé a. vera

¡Qué falta hacían sus goles el sábado!

Sí, seguro, llevábamos un punto de 15, con malas sensaciones, y viniendo el Valladolid... Lo sacamos adelante, quizá con un juego no muy brillante, pero sí efectivo, que es lo que cuenta en una situación como ésta. Nos quitamos un peso de encima, la verdad.

La rabia con la que celebra el gol, ¿es sinónimo del peso que venían soportando últimamente?

Un poco todo: la necesidad del equipo, para mí también era especial el partido... y el equipo tenía que liberarse.

En la ida ganaron al Valladolid y se encadenaron diez partidos sin perder. ¿Se puede repetir?

Venimos de una racha mala, sería incoherente pensar que vamos a estar 10 partidos sin perder. Ahora vamos a Soria, un campo muy complicado. Si mantenemos esas virtudes que recuperamos ante el Valladolid será más fácil.

¿Se fija en que de haber sumado un triunfo en toda esta travesía el playoff estaría a tiro del equipo?

Al final la Liga de 42 partidos te pone donde debes estar y hay tiempo para estar abajo y arriba. Podemos enganchar victorias, no sé si para estar cerca de los seis primeros, pero al menos para que las sensaciones en casa sean mucho mejores.

Capítulo goleador: marcan los defensas lo que no consiguen los delanteros... ¿A qué se debe esa rareza?

Porque trabajamos mucho la estrategia y se supone que los defensas vamos mejor en el juego aéreo. No tiene explicación, lo que cuenta es que sumemos goles y al final de temporada los máximos artilleros serán los delanteros.

¿Si el Murcia tuviera un 'Ulloa' estaría el equipo más arriba?

El fútbol no son matemáticas, pero tampoco creo que nos lo pudiéramos permitir económicamente. Es un jugador de nivel de Primera y ojo, nuestros delanteros necesitan ocasiones para meterlas y en muchos partidos no se las hemos generado, y eso es responsabilidad de todos.

Habla de dinero, ¿Notan ustedes que para subir el equipo está por detrás de los favoritos?

Mire quién está arriba, clubes que vienen de Primera o que se han gastado mucho. A un partido no se nota, pero en 42 sí.

Con eso, ¿debería darse por buena una salvación holgada?

Valorarlo es bueno, pero no debemos caer tampoco en el conformismo. Debe ser un año quizá de transición, pero sin dejar de armar unas bases de optimismo, confianza y crecimiento para el próximo curso, en el que sí o sí debemos estar llamados a ascender. Debemos exigirnos eso.

¿Este año ya lo da la plantilla por perdido en ese aspecto?

Ojalá nos de tiempo pero los de arriba no fallan. Soria es la primera oportunidad para seguir sumando. Sabemos que de no ganar el triunfo ante el Valladolid será menos importante.

La última: ¿Se alegra ahora, a pesar del primer año tan malo, de haber vuelto a Murcia?

El primer año aquí fue tremendo, durísimo, pero he sido capaz de cambiar la opinión inicial de mucha gente y sí me siento muy querido en casa. Ha sido un acierto.