"De Primera División, se echa de menos todo"
El presidente del Hércules tiene otra cara tras el triunfo ante el Barcelona B. Tiene clara cuál es la línea a seguir y es optimista. Tras el triste descenso de hace unos meses, Botella sabe qué cosas cambiaría en caso de otro ascenso.


Se le ve con otra cara tras la victoria del Hércules en el Mini Estadi...
Sí, no era normal lo que se vio en Huelva. El equipo salió muy relajado pero eso se rectificó en Barcelona. La actitud cambió radicalmente en menos de cinco días. Si queremos seguir ahí arriba, la línea a seguir es la de Cartagena y la del viernes pasado.
¿Cuándo dice "estar ahí arriba" se refiere a acabar entre los seis primeros?
El objetivo es estar en lo más alto posible. Queda mucha Liga y creo que hay equipos que todavía tienen que decir muchas cosas. Y uno de ellos es el Hércules. Yo no pierdo la esperanza de estar en los puestos de cabeza porque lo más bonito es acabar primeros para subir directos.
Por lo que comenta, no renuncia al ascenso directo...
Cuando uno está en una competición no debe renunciar nunca a nada. Por eso, no lo hacemos.
¿Está preparado para pelear el ascenso en dos eliminatorias directas?
Queda mucho pero si un partido de Liga es un sufrimiento, imagínese un playoff de ascenso. Prefiero no tener que jugarlo porque hemos quedado entre los dos primeros.
¿Se imagina un Hércules-Elche en la final?
Sería muy fuerte y una desilusión muy grande para el que no subiera. Prefiero subir directo y que ellos, si pueden, suban en el playoff.
Personalmente, el presidente del Hércules ha pasado de tener un papel importante en la confección de la plantilla a la representación institucional y social de la entidad. ¿Cómo lleva ese cambio?
Ahora mismo las personas que han hecho el equipo están muy preparadas y saben mucho de esto. Hay que dejarlos trabajar. Antes, yo estaba más metido aunque no tomaba las decisiones yo solo. Ahora, en mi parcela, yo estoy muy a gusto aunque cuando necesitan mi opinión ya saben que la tienen.
¿Después de haber probado la Primera División, se echa de menos?
Se echa de menos la gente, los campos, la afición, los equipos rivales... Todo lo que conlleva la Primera División se echa de menos. Fue una pena pero creo que el año pasado hicimos las cosas muy rápido. Si subimos otra vez, tendremos que hacer las cosas como se hacen ahora.
Noticias relacionadas
¿En caso de que ascendiera el equipo y se viera en Primera, qué cosas haría de distinta forma a la que se hicieron?
Sobre todo, no firmaría gente que no haga vestuario. Habría que firmar jugadores que hagan equipo. El año pasado hicimos un buen equipo pero no un buen vestuario. Eso es lo que faltó. Había grandes jugadores en el grupo pero no un buen vestuario.



