mallorca | liga bbva
Cladera anuncia que el fin del concurso es inminente
Cuando la juez dicte el auto de conclusión del concurso de acreedores del Mallorca, el club pagará el 15 % de la deuda total (26.225.736,68 euros). El resto se pagará en cinco años.
El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha anunciado una inminente conclusión del concurso de acreedores y ha confirmado que la entidad hará frente a las obligaciones económicas que se derivan del convenio aprobado el pasado mes de diciembre en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma.
Cladera se refirió al concurso de acreedores en una visita a Ciutadella (Menorca), donde asistió junto al máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, y varios jugadores del primer equipo, a la presentación de una peña mallorquinista.
Una vez que la juez dicte el auto de conclusión del concurso de acreedores del Mallorca el club pagará el 15 % de la deuda total, que asciende a 26.225.736,68 euros, en metálico, y el resto se abonará en los próximos cinco años.
El club tiene previsto saldar todas sus deudas actuales en diez años, siempre y cuando no las incremente con ejercicios deficitarios, por ello, debe lograr "un equilibrio presupuestario", según ha admitido el consejero del club y abogado Miguel Coca.