AMISTOSO | ESPAÑA-VENEZUELA
Soldado: "Tengo que aprovechar la oportunidad"
"La baja de Torres es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas", afirma.
Roberto Soldado regresa a la selección española sustituyendo a Fernando Torres en la convocatoria de Vicente Del Bosque para enfrentarse a Venezuela, deseoso de aportar su "granito de arena" a la campeona del mundo y convencido de que el 'Niño' "volverá a ser importante" en la Roja.
"Fernando lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Se le tiene mucho cariño en el vestuario y es un jugador importante. Volverá a serlo en la selección. Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con ganas de devolver la confianza al seleccionador", dijo en rueda de prensa.
Soldado es consciente de que su competencia para estar en la Eurocopa va más allá de Fernando Torres, ya que al puesto de nueve optan más jugadores como Fernando Llorente, David Villa o Álvaro Negredo.
"La baja de Fernando es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas. También ha jugado alguna vez sin nueve. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos", manifestó.
Para el delantero del Valencia el encuentro ante Venezuela tendrá poco de amistoso, consciente de que si tiene minutos serán muy importantes para demostrar que merece estar en la próxima Eurocopa.
"Todos los partidos son importantes, más aún en casa ante nuestra afición. A nivel individual lo afronto como una oportunidad de mostrar mi trabajo y ojalá pueda aportar mi granito de arena".