NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder"

Actualizado a

¿Las Ligas se ganan en estos campos?

Es un modo de decirlo. Es un campo donde es fácil perder puntos. Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder. Pero estaríamos en desacuerdo si algunos dicen que no hemos hecho un buen partido. El empate era el resultado más merecido. Ellos no merecen que se escriba que el Madrid no hizo un buen partido. El Rayo merece que se diga que han hecho un trabajo fantástico, que tuvieron tres ocasiones de gol a puerta vacía. Y que nosotros también tuvimos ocasiones de contraataque en el segundo tiempo.

¿Cómo vio su defensa a balón parado?

Hemos tenido que defender más balones parados que nunca. No creo que ni en Liga ni en Champions algún equipo nos haya hecho más situaciones así. Mi gente ha estado muy bien. Si no hacemos un partido, como mínimo, acertado defensivamente, este encuentro no lo ganamos ni con suerte ni sin suerte.

¿Tanto le gustó el Rayo?

Con el 0-0 al descanso no estábamos más cerca de ganar que de perder. Y después de 0-1 tampoco han bajado los brazos. Continuaron creando dificultades hasta el final. Su entrenador me gusta mucho. Continuó arriesgando. Quitó a Movilla y sacó uno más ofensivo, y luego a Tamudo Fue una victoria muy sufrida.

¿Cómo vio lo de Rui Faria?

Para expulsar a Faria tienen que expulsar a todos del banquillo menos a mí, que me quedé siempre tranquilo. Se portó igual que Chendo, Karanka o Silvino. Es un comportamiento normal, donde se protesta con educación y sin ninguna falta de respeto. José Luis, el cuarto árbitro, tendrá un lugar especial en mi carrera como el más arrogante que he encontrado. Hay otros cuartos árbitros que son más simpáticos o que construyen contigo una relación más positiva durante el partido. Y quizá este chico tiene una personalidad imponente.

¿Qué le pareció el ambiente de Vallecas?

Lo que me da pena es que jugando en Madrid teníamos 300 aficionados. Y en Getafe 500. Los objetivos son de todos. Tienen que dar más.