Peores sensaciones, pero casi la misma cosecha
Cinco partidos, nueve puntos; en la primera vuelta, 10.

Aunque la derrota en Murcia parezca la culminación de una racha negativa, recordando los datos y comparando con la primera vuelta, el Valladolid sólo ha sumado un punto menos que en aquellos primeros cinco partidos; poniendo la competición en su sitio y empezando por su orden natural, la Liga empezó con la victoria ante el Alcoyano y siguió con tres puntos más ante el Nàstic, lo que sumado al triunfo en casa frente al Córdoba, le dio el liderato momentáneo de la categoría. Después, un empate en Girona y la derrota ante el Murcia en casa (1-3) permitieron sumar 10 puntos en esos encuentros.
Esos mismos rivales han permitido sumar nueve puntos en el inicio de la segunda entrega de la Liga, después de ganar en Alcoy y a Nàstic y Girona en casa.
Noticias relacionadas
Bache. El problema y las posibles dudas sobre el estado físico o mental del equipo son las dos derrotas lejos de Zorrilla, ante Córdoba y Murcia, con muy escasa respuesta tras ponerse detrás en el marcador. Se puede interpretar como el bache que casi todos los equipos suelen pasar en algún momento de la competición, pero en este caso más relacionado con las sensaciones que deja el equipo que con los resultados que obtiene.
Merece la pena recordar que el Betis el año pasado por estas fechas perdió cinco partidos consecutivos, incluyendo uno en Zorrilla, y terminó ascendiendo como campeón.



