Liga BBVA | Villarreal 2 - Athletic 2

Llorente levanta al Athletic y acaba con un gran Senna

Los leones tuvieron muy cerca la victoria en un loco final.

<b>EL TANTO DEL EMPATE. </b>Llorente cabeceó a la perfección a la red el centro de Toquero tras coger la espalda a Gonzalo.
Actualizado a

Los partidos del Villarreal son un Déjà vu sea cual sea el rival. Ayer tocaba el Athletic, al que le robó el balón y al que perdonó en la primera mitad, aunque de nuevo al final tuvo que remar contracorriente para no perder. El Submarino plantó cara a los leones hasta que le duró la gasolina a Marcos Senna. Una hora de dominio del hispano-brasileño y treinta minutos finales del Athletic en los que sacó las garras y en los que Molina repitió 'virgencita, virgencita, que me quede como estoy'. Llorente, en una acción que detuvo Diego López, y el incorporado Ibai tuvieron la victoria a tiro.

El Villarreal imprimió un ritmo alto al choque para que los vizcaínos se acordaran del Lokomotiv y, casi sin querer en una protestada falta de Herrera, se encontró con un gol de falta de Senna, quien no marcaba desde el 2010. Eso descolocó a los de Bielsa, que no se encontraron nunca cómodos hasta que salió Fernando Llorente en el descanso y devolvió el pedigrí al león. Lo mismo le ocurrió a Molina con Nilmar, las señas de identidad del Submarino aparecieron con el brasileño: posesión y, sobre todo, mordiente arriba.

Resurge Herrera. Bielsa fue a por el partido y dio entrada a Llorente que dio más pegada y llegada, pero que un fallón Herrera despertase y se decidiera a jugar fue clave para que el Athletic diera la vuelta al duelo en cinco minutos.

Noticias relacionadas

Llorente empató de cabeza, pero ya había avisado poco antes, y Susaeta adelantó a los rojiblancos al culminar una contra y aprovecharse de un pase para enmarcar de Herrera. Pudo hacer más Diego López en ese gol, pero Iraizoz quiso solidarizarse con su homólogo y le regaló el empate a Nilmar, en una acción que recordó a la que costó un punto en Cornellà en la primera vuelta, mandada a la red por San José. Quien pensara que ni Senna ni Nilmar valían para el Villarreal estaba muy equivocado.

Al Athletic no le pesaron las piernas y el partido terminó a contragolpe limpio, con las líneas muy rotas y un Javi Martínez descomunal en lo físico. Ibai Gómez se marcó una ruleta en medio campo y se precipitó al intentar tirar una vaselina a Diego López, aunque su detalle de calidad quedó ahí. Como el Athletic, en Europa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados