NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel ya es Top-20 y apunta a los mitos verdiblancos

José Mel Pérez va haciendo historia en el Betis poco a poco. En el partido contra el Getafe igualó a Pedro Buenaventura en el banquillo bético en la máxima categoría. Al acabar el curso dará caza a Juande Ramos y antes lo hará con Domingo Balmanya, Clemente y Barinaga.

<b>HISTÓRICO. </b>Pepe Mel va entrando poco a poco en la mejor historia del Betis.

Pepe Mel se ha propuesto hacer historia en el Betis y poco a poco va consiguiéndolo. El técnico madrileño sumó con el partido del pasado sábado 24 partidos dirigiendo a su equipo en Primera División y ya se ha situado en el puesto histórico número 20 de la entidad igualado con el mítico Pedro Buenaventura. Mucho le queda para alcanzar al líder de la clasificación que no es otro que Lorenzo Serra Ferrer con 198 partidos al frente de los verdiblancos, pero si logra hacer realidad su sueño de llevar a cabo un proyecto a largo plazo tendría opciones de convertirse en uno de los entrenadores más importantes de la historia del club. De momento ya suma 50 choques en Primera, aunque 26 de ellos fueron en el Tenerife hace más de una década.

Pero Mel no se fija de momento en esas estadísticas. En poco más de temporada y media en Heliópolis ya ha dirigido 42 partidos en Segunda, 24 en Primera y 10 de Copa del Rey. Con 76 encuentros ha conseguido ascender a Primera, deslumbrar en la Copa y hacer un gran fútbol esta campaña dejando atrás las dudas planteadas hace unos meses. "Estoy donde quiero y voy a luchar al máximo para aprovechar la oportunidad de entrenar al club del que soy seguidor", afirma el técnico.

Y la ambición del técnico madrileño no tiene fin. Después de afianzarse en el cargo tiene metido entre ceja y ceja jugar competición europea con el Betis a medio plazo. Sabe que el potencial de la entidad verdiblanca es más que suficiente como para estar en la zona noble de la clasificación. Algunos de sus predecesores en la tabla de entrenadores con más partidos en Primera ya lo consiguieron. Tras el citado Serra Ferrer aparecen mitos del beticismo como Szusza, Cid Carriega o Iriondo (campeón de Copa en el 77). De momento, al acabar el curso Mel será 15º empatado con Juande Ramos y suma y sigue.