NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Mendoza, 412 partidos, iguala el récord de Moreno

"Mientras me sienta bien como ahora, voy a seguir en activo".

H. Domínguez
Actualizado a
<b>AZULINO TOTAL. </b>Mendoza jugó en Tarragona su partido 412.
jordi arroyo

El partido de Tarragona dejó una doble noticia en el Xerez, al margen de haber sumado el tercer triunfo consecutivo de esta temporada. Jesús Mendoza jugó su partido 412, con lo que iguala los números del actual entrenador azulino, Vicente Moreno, que hasta ahora era el jugador que más veces había vestido de azulino. Y, por otra parte, Capi renovó automáticamente su contrato por una campaña más al jugar 20 paridos, con lo que el camero estará un tercer año en el Xerez.

"Estoy muy contento por llegar a esta cifra e igualar a Vicente", declaró el capitán del Xerez, que espera seguir sumando encuentros a sus cifras, aunque "ya no quedan muchos. Los años no pasan en balde. Mientras que me encuentre bien, seguiré, pero los años pasan". De momento, va renovando temporada a temporada y ya tiene ficha para el curso que viene.

Ya han pasado casi 13 años desde que un 29 de agosto de 1999 debutara con el primer equipo. Era la primera jornada de Liga en Segunda B y Mendoza llegaba del Portuense para jugar en el filial, aunque de inmediato se integró en la primera plantilla. Fue en Motril y el Xerez, entrenado por Nene Montero, que fue quien le dio la alternativa, venció 2-3. Mendoza jugó 45 minutos en un partido en el que marcaron por el Xerez Julio Pineda, Walter Otta y Cabello. Su debut en Segunda fue en la campaña 2001-02 en El Palmar ante el Sporting y se estrenó marcando un gol. En Primera debutó en Mallorca.

Cifras de récord las de Mendoza, que ha disputado 412 partidos hasta la fecha con la elástica azulina desglosados en: 385 partidos de LIga, 18 de Copa y 9 partidos de playoff de ascenso.

Entre tantos recuerdos a lo largo de estos años, Mendoza se queda "con el cariño de la gente. He pasado muchas dificultades pero la afición me ha ayudado siempre".