NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1 - Las Palmas 0

Barbosa evita la goleada ante un Córdoba arrollador

José A. Alba
<b>TRIUNFO CORTO. </b>El gol de Patiño hizo justicia, pero el marcador se quedó corto para los locales.
TRIUNFO CORTO. El gol de Patiño hizo justicia, pero el marcador se quedó corto para los locales.j. obrero

El Córdoba se aferra a su sueño de disputar el playoff de ascenso a Primera y se desquitó ayer de su accidente en Soria con partido muy brillante ante una Unión Deportiva que dejó claro ayer por qué no gana a domicilio desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, el fútbol le dio una oportunidad al cuadro insular para derrotar a los de Paco Jémez, puesto que Vitolo desperdició un penalti en el minuto 67 cuando las tablas estaban en el marcador. Alberto García evitó con su parada que Las Palmas se pusiera por delante y cuatro minutos después, Patiño hizo justicia a la infinidad de ocasiones locales con un golazo de cabeza, que dio tres puntos de oro a los blanquiverdes. Los de Juan Manuel Rodríguez apenas existieron y si el marcador se quedó sin goles en el primer tiempo fue de milagro y por la actuación de Barbosa, que fue espectacular. El Córdoba tuvo hasta seis claras ocasiones de gol en la primera mitad para adelantarse. La parroquia local no se lo creía.

Tras el descanso, la afición temió que se hiciese bueno el refrán de que el que perdona lo acaba pagando, puesto que sin apenas presencia ofensiva Las Palmas tuvo la oportunidad de marcar de penalti. Fede Vico tocó con la mano al lanzamiento de una falta canaria y al taparse la cara con la mano. El resto ya lo saben. Alberto paró el penalti y la entrada de Patiño supuso un aire fresco más intensidad y profundidad local. Gol y otro casi. El lunar del partido fue la agresión de Viera a Caballero, cuando los locales trataban de retener el balón para perder tiempo y ganar el partido.

Rodríguez: "Tuvimos opciones"

"El partido ha tenido dos partes muy diferentes. La primera, donde el Córdoba ha sido protagonista y la segunda donde nosotros tuvimos nuestras opciones. La tensión al final del encuentro se debe a la forma de jugar del Córdoba. En cualquier otro sitio, cortar el juego como el Córdoba, son faltas y tarjetas, pero aquí no".

Paco Jémez: "Me ha gustado el equipo"

"Ha sido un partido bastante completo. Me ha gustado mucho cómo hemos jugado porque hemos dispuesto de muchas ocasiones para marcar, donde la victoria era obligada y donde se han sumado tres puntos que eran muy importantes. El penalti no lo he visto de forma clara, pero sí que Fede Vico tenía sangre en la boca".