NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Un marzo de infarto para aferrarse a la salvación albinegra

Se mide a cuatro rivales directos

José A. Vera
<b>EL PRIMERO. </b>El Guadalajara, ahora en mal momento, debe caer.

El Cartagena llega al momento cumbre de la temporada. Aunque quedan tres meses de competición, el de marzo será de infarto para los albinegros. De lo que ocurra en las próximas cuatro jornadas dependerá, y muchísimo, que el Cartagena se aferre a la permanencia o que la brecha sea desfavorable... y casi insalvable.

Por este orden, el cuadro de Carlos Ríos se enfrenta a Guadalajara (29 puntos), Alcoyano (26), Nàstic (17) y Girona (20). El Cartagena recibirá además a tres de los cuatro equipos: alcarreños, tarraconenses y gerundenses. Sólo habrá un desplazamiento, el del Alcoy. Con este panorama, la permanencia pasa por el Cartagonova, un lugar donde el equipo local se encuentra especialmente cómodo desde la llegada de Carlos Ríos (venció a Hércules, Recre y Sabadell y cedió ante Hércules).

Panorama apretado.

El Xerez parece haberse alejado ya demasiado (suma 33 puntos, 10 más que el Cartagena) y de ahí hacia abajo parece estar la pelea. El Guadalajara, que llegó a ser líder tras batir a los albinegros en la primera vuelta (en el debut de Javi López) están en caída libre con un triunfo en las últimas nueve jornadas, el resto todo derrotas. Junto al cuadro de la Alcarria siguen metidos en la pomada el Alcoyano, que cedió ante el Huesca (ahora por encima del Cartagena) y el filial del Villarreal, que sorprendió venciendo en su visita al citado Guadalajara. Por detrás, el Nàstic no termina de arrancar, pero el Girona sí que ha mejorado con sus refuerzos y este fin de semana superó a un inspirado Numancia.

Motivación e iniciativas de club

Con una situación tan apretada, se espera ahora la línea de trabajo a la que se aferren tanto Carlos Ríos como el propio club. El primero, experto motivador, deberá afinar en la parcela psicológica para no dejar escapar el choque ante el Guadalajara (ganándole lo tendrán a tiro de tres puntos). También es de esperar que el club lance alguna iniciativa popular para enganchar a la afición en los próximos tres partidos como local donde estará en juego gran parte de las opciones de salvación. Paco Gómez tiene la palabra.