Los defensas dan con sus goles 20 de los 36 puntos
Óscar es máximo realizador (5); Jorge (4) y Molinero (2)

E l Real Murcia, al revés. Con Chando en sequía, Kike fuera casi todo el curso y Cristian como único delantero con puntería, a Iñaki Alonso no le ha quedado más remedio que aferrarse al acierto de sus defensas para certificar la permanencia. Ni siquiera hombres de banda o de segunda línea, el éxito grana viene de muy atrás. A los puntos que ha salvado 'San Alberto' con actuaciones espectaculares, hay que sumar el acierto goleador de sus hombres de retaguardia, con especial atención a Óscar Sánchez y Jorge.
Y es que al trabajo específico de retaguardia, donde son habituales y de los máximos responsables, se añade que el lateral zurdo es el máximo anotador (empatado con Cristian y Emilio), y que sus incursiones ofensivas han valido además para que el Murcia batiera en su día a Numancia (2-1), Villarreal B (3-1) y Valladolid (2-0). Tres triunfos que darían nueve puntos de los 36 que suma el equipo.
Su compañero Jorge ha ido incluso más allá, ha perforado el marco rival cuatro veces, pero sus aciertos valieron para doblegar a Recre (0-2), Cartagena (1-2), Hércules (0-1) y empatar en Sabadell (2-2). Diez puntos más que sumar a esta cuenta y que se completaría con Molinero, cuyo gol en Girona (1-1) permitió arañar otro... Total: 20. En porcentaje, el 55% de la cosecha anual.
Noticias relacionadas
NC imbatida 110 días después
Hay que remontarse al 7 de noviembre para encontrar, en el Real Murcia-Depor (0-0), la última vez que los grana salieron imbatidos de Nueva Condomina. Sólo tres veces, ante Xerez (0-0), Depor y Valladolid (2-0), han sido capaces los de Iñaki Alonso de que Alberto dejara 'virgen' su marco. En los otros diez partidos, siempre hubo gol en contra. Ese ha sido el principal escollo de la temporada del Real Murcia (a domicilio los números son magníficos) y ha habido que esperar al 25 de febrero para combinar, en un solo partido, victoria local e imbatibilidad. Rota la mala racha del equipo (cuatro derrotas consecutivas), es el momento de derribar nuevas estadísticas, como la falta de acierto de Chando. La próxima oportunidad la tendrá en Soria, ante el Numancia, el sábado (18:00 horas).



